El Ayuntamiento de Puertollano encarga un informe de peritación para comprobar el estado del alumbrado público tras el CLIME

Por un importe de 12.000 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de quince días

El Ayuntamiento de Puertollano ha licitado, mediante el procedimiento de obra menor, el informe de peritación para definir el estado en que ha quedado el alumbrado público de la ciudad. Todo ello para valorar la instalación de las polémicas luminarias del Proyecto CLIME.

A la licitación se han presentado tres empresas, siendo David Nieto-Sandoval González la de mejor oferta económica y, por tanto, la que realizará el informe por un importe de 12.000 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de quince días. 

En el informe se pide la toma de datos lumínicos en cien calles en horario nocturno mediante el método de los nueve puntos para el cálculo de la iluminancia media y uniformidades. También se solicitan los datos tomados en las vías y cálculos de iluminación media, uniformidades medias y general, así como los niveles obtenidos en calzada y acera, todo ello para  comprobar si cumplen con el reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior.

La empresa adjudicataria aportará todos los medios humanos, materiales, equipos de medida y medios de transporte para la toma de datos en las cien calles a determinar. La empresa adjudicataria, además, aportará certificados de calibración de los equipos de medida empleados.

En enero de 2023 la empresa adjudicataria del CLIME, 'Elecnor', terminaba de instalar las luminarias de alumbrado público aunque se producían problemas con farolas que se apagaban y falta de iluminación.

Proyecto CLIME

El Proyecto CLIME es un proyecto realizado en beneficio de las entidades locales de nuestra región cuyo objetivo esencial es promover la mejora de la eficiencia energética en los municipios de Castilla-La Mancha con el fin de optimizar los recursos públicos destinados al suministro y gestión energética del alumbrado y de las instalaciones térmicas, fomentando el ahorro energético y la utilización de energías renovables y residuales mediante la incorporación, ejecución y financiación de obras de mejora y renovación de sus instalaciones.

Comentarios