El Ayuntamiento de Puertollano destina 82.280 euros para el concierto de Ana Mena del próximo 27 de abril

Tal y como aparece publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público

El Ayuntamiento de Puertollano destinará 82.280 euros, IVA incluido, al concierto que Ana Mena ofrecerá el 27 de abril a las once de la noche en la plaza de toros de la ciudad para abrir la Feria de Mayo, tal y como aparece publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Según el expediente de contratación para la organización, montaje, gestión, producción y realización del concierto, el presupuesto base de la licitación y el valor estimado del contrato es de 68.000 euros, a los que hay que añadir el 21% de IVA hasta llegar a los 82.280 euros antes mencionados, cantidad que procede del apartado ‘Festejos populares y El Villar’ del presupuesto municipal de 2024.

Ana Mena

Ana Mena debutó en la industria musical en 2016 con su sencillo «No soy como tú crees». En 2018 alcanzó gran popularidad en Italia con la canción «D’estate non vale» junto a Fred de Palma. A partir de ese momento, su carrera dio un giro radical, convirtiéndose en una de las artistas españolas más escuchadas de la era del streaming en España. Ha lanzado dos álbumes de estudio: Index (2018) y Bellodrama (2023).

El 20 de enero de 2023 sale el que sería el tercer sencillo del segundo álbum de estudio de Ana Mena, «Un clásico», que acabaría vendiendo más de 60.000 copias en España y certificado como disco de Platino en el país, en un año en el que presenta su último disco «Bellodrama».

A este álbum le siguen dos sencillos más, «Me he pillao x ti», con Natalia Lacunza, y «Lentamente». El disco sale a la luz el 24 de marzo de 2023 ante favorables críticas de la prensa y del público, nombrado como «el álbum más importante del año de una artista femenina pop en España» y debuta en la primera posición de las listas de éxitos españolas. A día de hoy está certificado como disco de Oro.