Ficha técnica
Alineación del Atlético Tomelloso: Monrreal, Iker, Juanda, Yeison, Marco; Sevilla, Pumareta, Joaquin; Loren, Carlos Arroyo y Álex
También jugaron: Bonilla por Sevilla (45’), Franco por marco (45’), Óscar por Pumareta (45’), Casas por Joaquín e Isaac por Yeison
En el banquillo quedaron: Diego Cano y Deyvid
Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Adri Real; Giuliano, P. Pata, Sahuquillo, Elián, Josué; Juanfri, Valdivia, Biho; Canty e Iván Limón
También jugaron: Pimentel por Iván Limón, Airam por Valdivia y Juanfran por Canty (72’)
En el banquillo quedaron: Mario, Ricardo, Silvio y Mañas
Tarjetas: Amarillas para Pumareta (43’) y Bonilla (88') en el Atlético Tomelloso, y para Elián (36’) en el Calvo Sotelo Puertollano
Goles: 0-1, Pedro Pata (26’); 1-1, Pumareta (33’); 1-2, Elián (44’); 1-3, Pedro Pata (70’)
Crónica
Cuando te lo dejas todo para la última jornada y encima no dependes de ti mismo te puedes quedar con la miel en los labios a pesar de hacer los deberes. Es lo que le ha pasado al Calvo Sotelo Puertollano en esta 34ª jornada de Tercera RFEF donde ha ganado 1-3 al Atlético Tomelloso pero no ha servido para nada ya que todos sus rivales por jugar los playoffs, Socuéllamos, Quintanar y Toledo, han ganado también. Con esta victoria los de Puertollano acaban la liga sextos a tan solo un punto de un objetivo que tristemente tendrá que esperar al menos un año más.
Salían los hombres de Rafa Guerrero concienciados en hacer los deberes sin mirar otros resultados, poniéndo toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos del 'Paco Gálvez' de Tomelloso. Tras un par de acercamientos mineros mezclado con dominio del juego llegaría el primer tanto de Pedro Pata tras un pase atrás de Iván Limón que la buscó y la buscó hasta que se la robó a un defensa tomellosero. La alegría iba a durar tan solo siete minutos, hasta el empate del Atlético Tomelloso obra de Pumareta.
Los de Rafa Guerrero, lejos de venirse abajo, insistían e insitían ya que los demás resultados de la jornada estaban siendo favorables y todos los triples y cuadrulples empates estaban favoreciendo los intereses industriales. El 1-2 llegaría tras un preciso córner de Valdivia a la cabeza de Elián, que remató con fuerza y determinación justo antes del descanso.
Durante muchos minutos el Calvo Sotelo Puertollano era equipo de playoff, pero las malas noticias se iban sucediendo en los demás partidos ya que Quintanar, Socuéllamos y Toledo se adelantaban en sus respectivos partidos, haciendo inútil la victoria puertollanense. La segunda mitad estaba siendo más igualada, el Tomelloso tiraba de orgullo para contrarrestar a un ordenado Calvo Sotelo que pondría el definitivo 1-3 en el marcado tras un zurdazo tremendo de Pedro Pata a la escuadra, convirtiéndose así en bigoleador. De ahí al final, minutos de tanteo de ambos equipos, que veían como se agotaba una temporada que ya no daba para más. Aquí se acaba la andadura del Calvo Sotelo Puertollano esta temporada. Otro año será.
La jornada 34ª en el Grupo 18º de Tercera RFEF
Tarancón 2-2 Atlético Albacete
Socuéllamos 2–1 La Solana
Atlético Tomelloso 1–3 Calvo Sotelo Puertollano
Torrijos 3–0 San Clemente
Quintanar del Rey 1–0 Marchamalo
Azuqueca 1–0 Huracán de Balazote
Villarrobledo 1–1 Conquense
Villarrubia 0–1 Toledo
Villacañas 3–0 Cazalegas
Clasificación
Galería fotográfica (Santos Jiménez Terriza / Calvo Sotelo Puertollano)