El alcalde de Puertollano confía en que el nuevo comisario jefe de la Policía Nacional "mantenga y mejore la seguridad"

Miguel Ángel Ruiz ha mantenido ya su primer encuentro en el Ayuntamiento con Julián Maroto

Miguel Ángel Ruiz, con Alberto Camacho y Julián Maroto

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha mantenido su primer encuentro en el Ayuntamiento con el nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Julián Maroto, al que ha acompañado el comisario provincial, Alberto Camacho.

El alcalde ha trasladado su deseo de continuar el trabajo de coordinación y colaboración de Policía Local y Policía Nacional con el fin de mejorar y reforzar la seguridad de los vecinos de Puertollano. A la vez, ha transmitido al nuevo comisario su interés de que en un breve plazo los ciudadanos puedan acudir a la nueva comisaría que se ha construido en la barriada Fraternidad y que mejoren las condiciones laborales de su plantilla en estas instalaciones.

Bienvenida

El alcalde, en su bienvenida, ha dicho que “Maroto llega a Puertollano en un momento en el que esta ciudad está especialmente comprometida con seguir fortaleciendo la seguridad de nuestros vecinos".

Julián Maroto, ha dicho el alcalde, "trae consigo una vasta experiencia y un profundo compromiso con el servicio público desde hace años. Estoy seguro de que su liderazgo contribuirá en gran medida a mantener y mejorar los estándares de seguridad que tenemos en la ciudad".

Miguel Ángel Ruiz ha agradecido igualmente a Julián Maroto que asuma un papel crucial para esta ciudad y confía en "que nos lleve a seguir manteniendo el grado de colaboración existente entre policía local y nacional y a mejorar los niveles de seguridad en Puertollano".

42 años de trayectoria

El nuevo comisario, Julián Maroto, natural de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, es policía nacional desde hace 42 años, de los que la mayor parte, 37 han transcurrido en Madrid. En los últimos cinco años ha desarrollado su trabajo como jefe de la comisaría en Alcázar de San Juan, por su cercanía con su pueblo natal.

Maroto ha expresado su orgullo por su nuevo destino en Puertollano, donde espera acabar su carrera profesional y “hacerlo lo mejor posible”. Entre sus retos se encuentra que en breve plazo se abra al público la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y que pronto se beneficien los vecinos “porque son instalaciones hechas para el ciudadano”.

Comentarios