Unos 500 nadadores de la región competirán en Puertollano este fin de semana en el Campeonato 'Máster de Verano'

Participarán una veintena de clubes de Castilla-La Mancha

500 nadadores de una veintena de clubes de la región competirán en Puertollano el fin de semana en el Campeonato 'Máster de Verano' en el complejo de piscinas 'María Luisa Cabañero'.

Una competición que durante el sábado y domingo promete ser un espectáculo deportivo y el Ayuntamiento de Puertollano podrá a disposición de la organización los recursos humanos y materiales del Patronato Municipal de Deportes para que el evento sea un total éxito, ha subrayado el concejal de deportes, Javier Trujillo.

Un campeonato en el que se competirá en diversas categorías (cross, braza, mariposa, espalda y relevos) a partir de los veinte años lo que asegura un alto nivel de competición en cada prueba y se espera numerosos asistentes entre familiares, jueces, directivos y componentes de clubes que enriquecerán el ambiente deportivo de la ciudad, ha señalado Trujillo.

Una actividad que tendrá un importante económico para la ciudad, tanto en la hostelería como en el comercio local, en lo que también ha coincidido el presidente del Club Natación Puertollano, Jorge Ruiz.

Un campeonato, ha dicho Trujillo, representa una oportunidad única para subrayar el nivel deportivo de los nadadores castellanomanchegos en el que Puertollano se enorgullece de ser anfitrión de este evento con una amplia participación.

Patricia Pérez, vicepresidenta de la Federación de natación,destacó que Puertollano vuelve a ser el epicentro de la natación después del campeonato nacional máster celebrado el pasado año.

Una competición de gran nivel con una secuencia a contrarreloj por edades en cada una de las modalidades. Pérez destacó el ímpetu de la organización en mantener viva la actividad durante el fin de semana más allá de lo deportivo. Se ha elaborado una guía con los puntos de mayor interés para que deportistas y familias conozcan más a fondo a la ciudad.

Para Jorge Ruiz es un orgullo haber conseguido traer este campeonato a Puertollano, que se convertirá en el foco de la natación de la región y que supondrá un relevante impacto económico. Un campeonato en el que el club de natación tendrá una importante participación que contará con la asistencia de deportistas de la talla de María Luisa Cabañero.