Con Alberto Fernández a la cabeza

El PSOE presenta un proyecto cuyo objetivo es "luchar contra la despoblación" en Hinojosas de Calatrava

El candidato socialista, Alberto Fernández Delgado, y su equipo presentaban en un acto público un proyecto de futuro para Hinojosas de Calatrava cuyo principal objetivo es luchar contra la despoblación, haciendo especial énfasis en las medidas destinadas a fijar población.

Uno de los miembros de la candidatura, Fernando Mozos, era el encargado de dar a conocer algunas de estas propuestas, como el asfaltado del camino de los pantanos, la construcción de un campo de fútbol 7 de césped, la mejora de la ampliación del cementerio, la construcción de un gimnasio para el mantenimiento de los mayores y entrenamientos de los jóvenes, en cuanto a infraestructuras.

También avanzaba algunas de participación ciudadana, como crear unos presupuestos participativos y la creación de la mesa de la juventud.

Incorporar un turno de noche en la vivienda tutelada para que asista el cuidado de los mayores durante las 24 horas del día, así como las mejoras que necesite la vivienda para garantizar un mejor servicio, planes de empleo específicos para jóvenes, así como formación para este colectivo, o mejoras en el transporte, en lo que respecta a Servicios sociales y personas.

Respecto a Medio ambiente y zonas de recreo se realizará una plantación de más de 200 árboles, huertos sociales y promover la instalación de placas solares en viviendas particulares.

Por último, avanzaba que se continuará con el Punto de Inclusión Digital impulsado por la Diputación y explicaba los que tienen que ver con impuestos y tasas como la reducción del IBI, la reducción del ICIO para nuevas viviendas y viviendas de nueva construcción.

Por otro lado, el candidato, Alberto Fernández Delgado, aseguraba que, aunque el objetivo era presentar el proyecto socialista para el pueblo, no ha podido evitar desmentir y contar la realidad de lo que presentan sus adversarios políticos. Y detallaba alguno de estos asuntos con la pretensión de pedir a sus vecinos ayuda para transmitir “estos bulos que nos quieren colar. Que no te engañen ni te cuenten películas”, concluía.

Finalmente pedía “votar a esta candidatura conocedora de la problemática social de mayores y jóvenes, con capacidad de gestión y con ganas de poner a Hinojosas de Calatrava en el lugar que se merece”.

Por su parte, el candidato a las Cortes Regionales, José Ángel Ruiz, aseguraba a que en Hinojosas se necesita un gobierno socialista, progresista y en el que haya cabida para todos los vecinos y vecinas, por lo que animaba a votar el próximo para conseguir esa ayuda tan necesaria y a seguir luchando como hasta ahora.

Pedía el apoyo para el candidato, “una persona trabajadora, incansable y que como buen socialista es humilde y lucha por su pueblo y por los suyos”.

Afirmaba que las pocas mejoras que ha tenido Hinojosas en los últimos años ha sido gracias a las inversiones realizadas por la Diputación y a la Junta, ambas socialistas, ya que se trata de “un partido que gobierna para la gente, para toda la gente, voten a quien voten, porque lo que cuenta es el bienestar de todos y de todas con independencia de su ideología”.

Tras hacer un recorrido por los principales logros y los principales compromisos de Emiliano García-Page, también pedía la confianza para que Castilla-La Mancha “siga en buenas manos y siga avanzando en derechos y en bienestar como hasta el momento”. 

Advertía que si ganase la derecha entraría en el gobierno Vox, lo que se conoce como “Cospedal al cuadrado”, y recordaba los recortes y las políticas llevadas a cabo por el PP durante su mandato en el Gobierno de la región. “Por ello el voto útil está en el Partido Socialista, eso es lo que tenéis que hacer llegar a la gente, que sin este voto vendrán recortes y al final, como ya pasó, retrocederemos”, concluía.

Comentarios