El PSOE señala que "la falta de transparencia de la alcaldesa de Hinojosas de Calatrava supone un problema para los vecinos"

Aprovechando la visita de la diputada provincial por el PSOE, Esther Mora

En la visita realizada por la diputada provincial por el PSOE, Esther Mora, a la localidad, Alberto Fernandez, portavoz del grupo municipal socialista de Hinojósas de Calatrava, le ha trasladado su preocupación por la "falta de la transparencia de la alcaldesa del PP". Los concejales socialistas han solicitado mediante dos escritos realizados los días 8 de noviembre de 2023 y el 12 de febrero de 2024, el estado de ejecución de cuentas y las actas de arqueo del Ayuntamiento. 

A día de hoy, esa información "aún no está a disposición de los mismos y es necesario recordarle a la Sra Gómez que tienen derecho por ley a todos los expedientes que se encuentren en el ayuntamiento para poder ejercer sus funciones de concejales". “No me sorprende la actitud de la alcaldesa del PP. Está siendo lo habitual en el resto de alcaldes y alcaldesas populares de la provincia, así como en la Diputación, donde el propio Miguel Ángel Valverde no ejerce el gobierno abierto ni la transparencia. La información nos llega a través de los medios de comunicación como viene siendo habitual y quedó demostrado en el último pleno, algo inaudito”- ha declarado la diputada provincial. 

Conjuntamente el portavoz del grupo municipal Alberto Fernández y Esther Mora han tratado la "deficiente gestión" que está llevando a cabo la alcaldesa del PP. Recordar que en la sesión plenaria celebrada el pasado mes de noviembre, el grupo municipal socialista presentó una moción para "poner en marcha una comisión de seguimiento compuesta por miembros de la corporación que supervise las carencias y fiscalice el funcionamiento de la vivienda tutelada de mayores de la calle Lope de Vega del municipio". 

En este sentido Fernández opina que “el PP ha demostrado un nulo interés por nuestros mayores y los cuidados que necesitan durante los cuatro años que ha gobernado y parece que la tónica será la misma pues aún no han movido un dedo desde que el grupo municipal socialista presentara esta moción”. 

Es un hecho, que la alcaldesa "no se preocupa por la situación de la vivienda tutela cuando afirma que no se ha leído los pliegos donde dice claramente en la cláusula vigésimo primera que se debe crear una comisión de seguimiento para la gestión de esta vivienda tutelada y el servicio de comidas que se entregan en los domicilios de las personas mayores que lo necesitan. Reivindicación por tanto sin matiz político sino puramente técnico como así lo recoge el pliego", finalizan. 

Comentarios