El Centro de Interpretación de la Trashumancia de Cabezarrubias del Puerto abre sus puertas

Ha reflejado un lleno absoluto en la Jornada Agroganadera celebrada este sábado

Cabezarrubias celebró la jornada agroganadera con una gran acogida por parte de todos los asistentes, ganaderos agricultures,apicultores,vecinos de la zona,importantes ponentes que se desplazaron a esta localidad del Valle de Alcudia para ensalzar y dar el valor que se merece a este sector tan importante en la comarca.

Desde la actual PAC, a las ayudas para el sector, la importancia de la ganadería extensiva, el valor de la Trashumancia,conservación del medio han sido los temas expuestos ante el público.

Las ponencias han sido llevadas a cabo por técnicos muy importantes dentro del sector primario de nuestra región,incluso fuera de ella; Dña Gracia Canales, Viceconsejera, Dña.Estela Pavón presidenta ADS Valle de Alcudia, Don David Núñez, Agente Medio ambiental, Don Florencio Rodríguez, secretario general de ASAJA, Doña Almudena Sànchez, producciones ganaderas COVAP, Don Vidal Montoro, catedrático UCJC, Doña M del Carmen García, AGAPA Granada, Doña Amapro Bremard. delegada , Don Joaquín Cuadrado, director General de Ordenación Agropecuaria y Don Cristian Rojas, productor Documental 'Valle de Alcudia,un recorrido por la historia'.

Agradecer también la presencia de Don Jesús Manuel Ruiz, diputado provincial y Doña. María del Carmen González, gerente del grupo de Desarrollo Rural.

Está jornada ha sido posible gracias a la colaboración y coordinación de agricultores, ganaderos y apicultores del pueblo, particulares,colectivos, comisión local de pastos que junto con la Concejalía de agricultura y ganadería del, Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto representada por José Luis Fernández se ha llevado a cabo.

Comentarios