Cabezarrubias da la bienvenida al mes de mayo con su tradicional Fiesta de las Cruces

Se han instalado un total de quince cruces realizadas por los vecinos del barrio, particulares, la asociación de amas de casa, el Plan Corresponsables y el colegio

Cabezarrubias ha dado la bienvenida al mes de mayo con su tradicional Fiesta de las Cruces. Este año por primera vez se ha realizado una programación, coordinada por el Ayuntamiento en colaboración con los vecinos, la Ronda, la Parroquia y la Diputación de Ciudad Real.

Este año se han instalado un total de quince cruces, realizadas por los vecinos del barrio, particulares, la asociación de amas de casa, el plan corresponsables y el colegio.

“El 3 de mayo el día la cruz” comenzaba con los tradicionales rezos en cada cruz, en los cuales se pide por las personas ausentes, los vecinos de forma voluntaria donan velas, cuya luz perpetua ese recuerdo.

La corporación municipal encabezada por la alcaldesa Inmaculada Arévalo hacía el recorrido oficial visitando las cruces, acompañando los rezos, felicitando a los organizadores y entregando un banderín identificativo.

Al atardecer se cantaron los tradicionales mayos manchegos a cargo de “La Ronda”, así como otras coplas compuestas por ellos. Un multitudinario acto cargado de emotividad por las conmovedoras letras. Momento que fue acompañado del ofrecimiento y degustación de dulces típicos a los asistentes: rosquillos, bartulillos, flores, bizcochos y refresco de limón.

El domingo día 4, al finalizar la eucaristía la asociación de coros y danzas 'Virgen de la antigua' de Piedrabuena ofreció sus danzas a la cruz, finalizando la actuación con la interpretación de diversos mayos característicos de la provincia de Ciudad Real.

El lunes día 5, tras la eucaristía, acompañamos al párroco a la bendición de todas las cruces, momento en el que volvimos a degustar nuevamente de los dulces típicos ofrecidos en las cruces.
A lo largo de esta semana seguirán los rezos, para culminar la programación el domingo día 12 con la visita a las Cruces de Piedrabuena.