Vox muestra su "firme apoyo" al mundo de la caza en Brazatortas

Ha estado presente en la Feria de la Caza y de la Ganadería Extensiva

Este viernes era inaugurada la primera edición de la Feria de la Caza y de la Ganadería Extensiva organizada por el ayuntamiento de Brazatortas.

A la misma han asistido el diputado nacional de Vox, Ricardo Chamorro, portavoz de agricultura de su grupo parlamentario en el Congreso, la vicepresidente de la Diputación, María Jesús Pelayo, responsable del área de impulso socioeconómico y turístico de la institución provincial; han sido acompañados por las concejales de las cercanas poblaciones de Argamasilla de Calatrava y Puertollano, Beatriz Díaz y Esther Gómez, quienes no han querido perder la oportunidad de volver a mostrar la defensa que Vox hace del mundo rural y cinegético.

“En los pueblos está nuestra esencia, nuestra identidad, y es a ellos a los que hay que apoyar para conseguir la cohesión y el futuro de España. Por eso, por ser el pilar de nuestra identidad, es por lo que hay que apoyarlos para que desarrollen todas sus posibilidades y potencialidades, y un futuro para las familias rurales. La caza, la naturaleza, y sus recursos, haciendo lo agrario rentable, son las piezas fundamentales para crear las oportunidades de desarrollo necesario para sus habitantes”, ha declarado Chamorro.

Los de Vox han recorrido los diferentes expositores y han podido tomar el pulso de los diferentes expositores de numerosos emprendedores rurales, charlando con ellos para conocer sus problemas, sus necesidades y esperanzas.

Por su parte la vicepresidente Pelayo ha querido subrayar que desde su área de responsabilidad en la Diputación Provincial de Ciudad Real trabajan incansablemente para poder ofrecer a todos los pueblos de la provincia las herramientas necesarias para crecer, para conseguir abrir el camino a nuevos emprendedores que ayuden a generar actividad socioeconómica. “Es la única forma de frenar el invierno demográfico que sufrimos en la provincia. Sin actividad económica, ni rentabilidad, no hay futuro para los jóvenes, que se ven obligados a dejar sus hogares para buscarse la vida en otro sitio. La caza, y toda lo que lleva aparejado, es un motor económico y turístico que hace funcionar la economía de muchos de nuestros pueblos, además de ser una importante labor de gestión del ecosistema. Por eso, entre otras muchas razones, la apoyamos y apoyaremos sin fisuras”.

Comentarios