Termina la fase de teórica del curso de atención sociosanitaria que han superado trece alumnas en Brazatortas

El alcalde ha recalcado la gran demanda laboral existente actualmente en este sector
Posado con algunas de las alumnas que han superado el curso en su fase de aula
Posado con algunas de las alumnas que han superado el curso en su fase de aula

Este miércoles se cerraba la fase teórica del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, tras impartirse 370 horas presenciales en el Centro de Formación del Ayuntamiento de Brazatortas.

El alcalde estuvo ayer presente en este momento para poder así “felicitar a este grupo de alumnas de toda la comarca que se han esforzado por aprovechar esta oportunidad que, sin duda, ha sido una inversión de cara al mercado laboral”.

Pablo Toledano, que estuvo acompañado por Eusebio Portillo, responsable de Serinfor como firma que ha impartido el curso a través de su sello Emplea Castilla-La Mancha, les instó también a “hacer valer la teoría en la fase de prácticas que ahora se va a iniciar”.

Al respecto, cabe indicar que las trece personas que obtendrán este importante certificado de profesionalidad, van a desarrollar su fase práctica en distintas entidades que prestan atención sociosanitaria, durante un periodo de 80 horas.

Portillo destacaba asimismo que, si bien las prácticas no están remuneradas, “sí tienen como novedad relevante el hecho de que cotizan en la Seguridad Social y que también son reconocidas para las vidas laborales”.

Y también se ponía en valor la destacada oportunidad de trabajo que ofrece este ámbito y de hecho hubo quien, habiendo iniciado el curso, 16 personas en total, ya tuvo la ocasión de obtener un contrato de trabajo en alguna empresa dedicada a estos servicios.

Por su parte, Toledano reiteraba la alta demanda de trabajadoras para atender a personas mayores, tal y como el propio Ayuntamiento torteño conoce en la disponibilidad de la vivienda tutelada que también ofrece como recurso a personas de edad de la población.

Tras esta clausura, la actividad no cesa en el Centro de Formación municipal torteño, puesto que el lunes dará inicio otro curso que, como todos es de participación gratuita al venir con financiación a través de las Administraciones central y autonómica.

Dirigido en este caso a personas empleadas, este otro certificado de profesionalidad versa sobre bienestar animal en transporte de animales vivos, con una duración de 20 horas y que finalizará justamente una semana después.

Y entretanto, pendiente de completar su cupo entre alumnado desempleado, Brazatortas será también sede de otro curso sobre actividades administrativas en la relación con el cliente, cuya andadura va a ser de 680 horas presenciales, más otras 120 en prácticas.

Las personas interesadas en cursar esta última posibilidad formativa pueden recabar más información a través de los teléfonos 682 800 088 y 926 442 017, así como en el propio Centro de Formación torteño, sito en el número 99 de la calle Real.

Comentarios