Un solitario gol de Dani Siller devuelve la sonrisa al Almodóvar

Victoria por 1-0 ante el Socuéllamos B

Vuelta a la victoria del CF Almodóvar en su partido en casa ante el Socuéllamos ´B´, en un encuentro muy parejo y que los azules se llevaron en una jugada aislada.

Rondaba el minuto 41 cuando Dani Cordero botaba una falta lateral desde la derecha, que él mismo había provocado, y aparecía la cabeza de Dani Siller, que tras botar el balón en el área, se adelantaba a su marca y terminaba marcando el primero y único tanto que habría en el encuentro.

Un Dani Siller que rompe así una mala racha, en cuanto a número y juego, ya que estaba atravesando un valle de rendimiento en su gran temporada. EL ´8´ del CF Almodóvar, que además, entraba desde el banquillo, en sustitución de Adolfo. El mediocentro azul se tenía que retirar lesionado de la rodilla en el minuto 22 después de una acción aislada que no le permitió continuar en el encuentro, y que deja muy pendiente tanto a la afición, como a Andrés Viñas, al tratarse de uno de sus fijos, de su evolución.

El CF Almodóvar que se llevaba los 3 puntos pero que poco cambió la tónica de lo que habían venido siendo sus encuentros. Volvía a entrar al partido medio dormido y sin tirar a la portería de Ismael hasta pasada la media hora. Mientras, los visitantes se hacían con las riendas del partido, con dos ocasiones en el primer cuarto de hora del partido, de Adolfo López primero, de volea dentro del área, que obligaba a estirarse a Jaime, y después de Alberto Cuevas, que tras una pared disponía de una gran ocasión, antes de que el linier levantara su banderín.

Pero la más clara llegaría en la última jugada del primer tiempo, nuevamente con Adolfo López como protagonista, esta vez, ganándole un balón dividido a Miguel Castellanos, que estaba flojo y se comía primero el bote y después perdía el duelo individual, y obligaba a Jaime a salvar a los locales y mantener la ventaja al descanso.

De los locales en el primer tiempo, poco más que el gol. Cristian intentó echarse el equipo a la espalda, bajando a recibir, tirando paredes y regateando, pero con poca trascendencia efectiva. Una solitaria falta botada por Víctor encontraba remate en Reyes, sin acusar más peligro.

Ya en el segundo tiempo los azules salieron algo más enchufados, y tras una gran jugada de Víctor y un disparo fuerte y preciso desde la frontal, Ismael, meta visitante, tenía que hacer la estirada de la tarde para no ver como se colaba el segundo gol en su portería. Otra gran acción tendría el portero socuellamino tras un saque de banda largo de Vicente, que peina Siller en el área, y que cae a Cristian, pero el ´10´ la manda “al muñeco”. Y una tercera, sacando un pie a Reyes, que pecó de generoso, pues con el meta ya vencido, no remató la faena y cerró el partido por querer dejarla en bandeja a un compañero.

La cosa iba de porteros porque en el 87´ sería turno de Jaime de sacar una mano que bien valía la victoria por el minuto, el disparo y el juego realizado de los locales. Partido más que pobre del CF Almodóvar, que si bien otros días era merecedor de algo más, esta vez la suerte le sonrió y consiguió 3 puntos de los que no fue gran acreedor.

El Socuéllamos ´B´, a pesar de encontrarse en descenso, fue por varios tramos mejor equipo, con una gran actuación de Javi Charco en el centro del campo, y Alberto López llevando mucho peligro por la banda izquierda.

Victoria que aúpa a los de Andrés Viñas hasta la novena plaza, ecuador de la clasificación, en una jornada en la que muchos equipos de esa zona media han cedido puntos, y a la espera de visitar al Atlético Teresiano, rival directo en estos momentos. El Socuéllamos ´B´, por su parte, recibirá a un CD Pedroñeras que es segundo tras 4 empates consecutivos en busca de perseguir a un Patrimonio Almadén que ya lleva 2 victorias consecutivas.

Ficha técnica

CF ALMODÓVAR: Jaime, Vicente, Miguel (Iván 60´), Rodrigo (´Pelu´ 60´), Carlos Senda, Adolfo (Dani Siller 22´), Víctor, Cristian, Reyes, Dani Cordero (Diego 88´), Papa Kane (Carlos Lucio 60´)

UD SOCUÉLLAMOS ´B´: Ismael, Carlos Javier, Aaron, Juan, Alberto, Álvaro Navarro (Eric 67´), Adolfo, Álvaro Bonillo (Luis Sánchez 86´), Javi Charco, Pedro, Jesús Pintor

ÁRBITRO: Jorge Torres Villalón

GOLES: 1-0 Dani Siller (41´)

AMONESTACIONES: CF Almodóvar: Rodrigo (34´), Dani Cordero (49´), Víctor (56´), Carlos Lucio (78´). UD Socuéllamos ´B´: Álvaro Bonillo (74´), Juan (84´), Pedro (90 + 3´)

Comentarios