Un gran mural enseña los principales hitos de las hermandades penitenciales almodovareñas

En una iniciativa que es fruto de la colaboración de Ayuntamiento y Parroquia
El párroco Juan Carlos Torres y el edil Roberto Donoso, junto al flamante panel
El párroco Juan Carlos Torres y el edil Roberto Donoso, junto al flamante panel
El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha facilitado la realización de una iniciativa que contribuye a la promoción de la Semana Santa de la localidad y de sus hermandades penitenciales, acción realizada en colaboración con la Parroquia.

Se trata de la impresión y colocación de un gran panel informativo que, con especial interés divulgativo sobre todo para personas que visitarán la localidad estos próximos días, tendrán la oportunidad de conocer las particularidades de cada una de las cofradías.

Con unas dimensiones de dos metros de alto por dos de ancho y ubicado junto a la puerta de entrada al templo parroquial, donde todas las hermandades inician y concluyen sus estaciones de penitencia, el mural metálico incluye varios puntos sobre un fondo morado.

El diseño, coronado por el símbolo de la Junta de Hermandades de Semana Santa, se distribuye por debajo en cinco columnas destinadas respectivamente a cada entidad, que encabeza el logotipo de la misma e, inmediatamente después, su denominación canónica.

Y a continuación se recogen datos principales, tales como el año fundacional, sus números de hermanos y de penitentes, las imágenes titulares haciendo una especial referencia al año de tallaje y autoría y los pasos respectivos con sus modos de carga o día de procesión.

Las fotografías de las distintas advocaciones aparecen abajo del todo rellenando las palabras ‘Semana Santa’ que están diseñadas en un cuerpo de letra gigante, expresando así el sentimiento que entraña estos días de Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

El concejal Roberto Donoso significa que este nuevo elemento informativo “viene a ensalzar estos días en los que Almodóvar del Campo expresa en la calle, a través de nuestras hermandades pasionales, el sentir y fervor devocional de nuestro pueblo”.

El Ayuntamiento almodovareño ha completado en estos días el engalanamiento oficial que ya preside diferentes espacios y edificios públicos por donde transitan los pasos de un ciclo que comienza este mismo Domingo de Ramos.

Comentarios