Entregados los premios de los certámenes navideños organizados por el Ayuntamiento de Almodóvar

El jurado decidió reorganizar en una las dos convocatorias de decoraciones e iluminación para así reconocer más aportaciones e incentivar la participación

Los diferentes certámenes organizados por la Concejalía de Cultura de Almodóvar del Campo con motivo de las celebraciones navideñas, dirigidos a alumnado de centros docentes, asociaciones y residentes particulares, ya tienen sus respectivos premiados.

En el concurso de tarjetas de felicitación navideña para escolares, dotados sus respectivos galardones con material escolar, el premio principal y que un año más ilustra la felicitación del alcalde, ha sido obra de Inés Buitrago Villajos.

Asimismo, en Primaria, categoría de 1º y 2º cursos, lo recibía Pablo Santos Cervera; en 3º y 4º cursos, Carmen Barahona de Gregorio; y en 5º y 6º cursos, Irene Pérez-Serrano Correal. Y para la modalidad de primer ciclo de la ESO, ha vuelto a ganarlo Lucía Wang.s

En cuanto al concurso de iluminación y decoración de fachadas, porches y jardines con motivos navideños, el primer premio individual se ha concedido al Hotel Rural Sisapo, dotado con 200 euros y el segundo, de 100 euros, a Irene García Lillo.

Asimismo, el jurado decidió sumar a las bases originales otros premios, habida cuenta su interés por incentivar para ediciones posteriores una mayor participación, valorando para ello la posibilidad de ir rotando estos reconocimientos a otros participantes del certamen.

En esta ocasión, el tercer premio, de 100 euros, a Antonia Castellanos, un cuarto dotado de 80 euros para Carmen González y un accésit de 50 euros para María Castellanos, registrándose en total en esta modalidad hasta trece inscripciones.

Montajes que se colocaron en las calles Los Almendros donde hubo dos diferentes, Darro, Catedrático Agostini, Ciudad de Montilla, Tierno Galván, Camino Taza Plata, Misericordia, Cristo, Francisco Gascón Bueno y San Sebastián que también tuvo dos propuestas.

Y en la modalidad dirigida a colectivos, el primer premio fue para el Colegio ‘Virgen del Carmen’ que se hizo con los 200 euros establecidos, en tanto que el segundo, de 100 euros, se reconoció para el Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’.

Finalmente, en el concurso de belenes colectivos resultaba ganador el Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, obteniendo 100 euros y del segundo premio, dotado con 80 euros, la Hermandad de Santa Bárbara.

En este acto de entrega participaba la edil Virginia López para agradecer su gratitud hacia las personas de todas las edades que, con su dedicación y creatividad, contribuyen a realzar la estética ornamental de la localidad.

Y también valoró el enorme esfuerzo del jurado, por tener que tomar decisiones difíciles y avalando el hecho de reorganizar las convocatorias de iluminaciones y decoraciones para, como dijo su portavoz, premiar sobre todo el interés por participar a quienes habitualmente lo hacen y a aquellos otros que se suman.

Comentarios