El 6º Festival de Música Antigua en la Ermita de Santa Brígida traerá a Eduardo Paniagua a Almodóvar del Campo

Tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo

Los próximos 17 y 18 de mayo tendrá lugar en Almodóvar del Campo la 6ª edición del Festival de Música Antigua en la ermita de Santa Brígida, con el patrocinio del  Ayuntamiento y la colaboración de la Parroquia. 

Un consolidado festival que tendrá su plato fuerte el sábado 18 con la actuación de Eduardo Paniagua Trío. Eduardo Paniagua es todo un referente para la música antigua en el país, fundador de diversos grupos de música antigua, destacan sus trabajos sobre las Cantigas de Alfonso X y la música andalusí. Ha recibido múltiples premios discográficos y actúa en los más prestigiosos festivales de todo el mundo. Una oportunidad de escuchar en nuestra provincia a este maestro, que estará acompañado por grandes músicos como Jaime del Amo y Wafir Sheik.

El 17 de mayo tendrá lugar el concierto inaugural a cargo de Audi Filia Música Antigua, que pondrá en escena el programa Ad Sacra Harmonia, un repertorio de música sacra barroca europea para soprano, flautas de pico, viola da gamba y clave, con el que han recorrido ya buena parte de la geografía española. Pilar López, Ángel Cervera, Alberto Campanero y Rafael del Campo, conforman este grupo de música antigua con más de diez años de recorrido, en los que ya se han hecho un hueco en alguno de los festivales más prestigiosos de nuestro país. 

Y todo esto en un marco incomparable como la ermita de Santa Brígida y su entorno natural, que invita a los asistentes a sumergirse en la música antigua con todos los sentidos. 

Comentarios