El Ayuntamiento de Aldea del Rey lamenta "profundamente" la muerte de una vecina víctima de violencia de género

Desde el Consistorio quieren transmitir su "pesar, dolor e impotencia ante semejante acto de cobardía y brutalidad"

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha emitido un comunicado en el que lamenta "profundamente" el asesinato de "una de nuestras vecinas, supuestamente a manos de su pareja".

Desde el Consistorio se muestran "consternados" y quieren, ante todo, "transmitir nuestro pesar, dolor e impotencia ante semejante acto de cobardía y brutalidad", así como hacer llegar "nuestras más sentidas condolencias a familiares y seres queridos de la víctima".

Comunicado completo

Desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey lamentamos profundamente el presunto asesinato de una de nuestras vecinas, supuestamente en manos de su pareja.

Permanecemos consternados, y queremos, ante todo, transmitir nuestro pesar, dolor e impotencia ante semejante acto de cobardía y brutalidad, y hacer llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares y seres queridos de la víctima.

Manifestar nuestra condena y total rechazo contra cualquier tipo de violencia, sea del tipo que sea, e infringida contra cualquier persona, pero la realidad es tozuda, y por desgracia, afrontamos un caso de presunta violencia de género y no podemos admitir ningún tipo de justificación ante semejante despropósito.

Una violencia machista que sufren muchas mujeres, un problema de toda la sociedad por igual, que debemos combatir desde la unidad, sin fisuras, y con determinación.

No caben, ante un hecho tan dramático, más palabras que hacer un llamamiento a la unidad, para promover las acciones necesarias desde todas las instituciones, aportando los recursos precisos que nos permitan construir una sociedad más inclusiva, más justa y seguir trabajando por la prevención de la violencia de género.

Reiterar que seguimos y seguiremos luchando activamente y sin descanso contra esta lacra.

Comentarios