Asesinato machista en Aldea del Rey: una mujer de 54 años muere a manos de su marido

La pareja tiene un hijo menor de ocho años de edad que se encontraba en el colegio en el momento del suceso
Ayuntamiento de Aldea del Rey
Ayuntamiento de Aldea del Rey

Una mujer de 54 años con iniciales C.M.M. ha sido asesinada este viernes a manos de su pareja en Aldea del Rey. Los trágicos hechos han tenido lugar al filo de las diez de la mañana de este viernes en una vivienda ubicada en la calle Padre Jara de la localidad. La pareja tiene un hijo menor de ocho años de edad que se encontraba en el colegio en el momento del lamentable suceso.

Fuentes de la Guardia Civil de la provincia de Ciudad Real han indicado a 'La Comarca de Puertollano' que no existía denuncia previa por parte de la víctima y han confirmado que se trata de un caso de violencia de género. El agresor, que usó un objeto contundente para el asesinato, ha sido ya detenido.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Guardia Civil y un médico de urgencias, que solo pudo certificar la muerte de la mujer, según han informado a este digital fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.

Condolencias 

No han tardado en llegar las muestras de repulsa y las condolencias por parte de los representantes de las instituciones regionales y provinciales. Es el caso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha mostrado su condena y repulsa calificando este hecho como “otro atentado machista de esos que algunos quieren no ver” y que constituyen “un drama que hay que luchar por sacar del estómago social” para que “no sea algo a lo que nos habituemos, algo que esté reconocido, aplaudido o consentido”.

“No lo dejemos pasar como un acto de violencia más”, ha proseguido, recordando que Castilla-La Mancha fue la primera región de España en el que se aprobó una legislación contra la violencia machista. “Hay que seguir insistiendo”, ha ahondado.

Por su parte, José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno regional, ha criticado que "como sociedad, no podemos permitir que se ejerza ningún tipo de violencia hacia las mujeres, debemos estar unidos en esta lucha".

La delegada del Gobierno en Castilla-la Mancha, Milagros Tolón, igualmente, ha manifestado que "se seguirá luchando contra la violencia machista y contra aquellos que la niegan de manera sistemática".

Por último, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha mostrado su "más rotunda condena" y ha expresado su "pésame y condolencias a la familia y amigos de la víctima".

 

Comentarios