El delincuente golpeó en la cara a su víctima y se llevó unos 500 euros

Salvaje robo con agresión a un taxista en Puertollano: la Policía busca al violento ladrón

Todo ocurrió alrededor de las ocho de la tarde del pasado lunes en la calle Rigoberta Menchú de Puertollano. Un taxista estaba cobrando a dos mujeres cuando, de pronto, un hombre introdujo la mano por la ventanilla del vehículo, que estaba bajada unos diez centímetros, golpeándole salvajemente en la cara y arrebatándole la recaudación y la cartera, unos 500 euros en total.

El taxista intentó defenderse como pudo de los posteriores agarrones y arañazos del ladrón hasta que, por fin, pudo salir del vehículo para intentar plantarle cara, mientras que las dos mujeres pedían ayuda. Fue entonces cuando el delincuente intentó subir al coche por la otra puerta, forcejeando nuevamente con el dueño del taxi durante tres interminables minutos hasta que este, al ver que el ladrón se echaba la mano a la espalda, sospechó que podía tener un arma blanca, por lo que decidió marcharse del lugar.

El taxista, y sangrando por la boca, se dirigió entonces al Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano para formalizar el parte de lesiones con el que poner la posterior denuncia. Sin embargo, en declaraciones en exclusiva a este digital, ha afirmado, resignado, que no servirá de nada. “Esta es la tercera vez que me pasa”, lamenta, denunciando que “este es un barrio muy conflictivo y, si además no hay luz, como pasa desde hace días, la cosa se complica aún más”. La Policía, en cualquier caso, busca a este violento ladrón y para ello hará uso de las huellas que haya podido dejar en el taxi.

Domingo Muñoz, presidente de Radiotaxi Puertollano, ha explicado a ‘La Comarca de Puertollano’ que este es un hecho que “no debería ocurrir”, no solo en referencia a los atracos, sino también a “los impagos y agresiones verbales y psicológicas que sufrimos cada vez que subimos a esta zona, que además ahora está fatal iluminada, lo que la convierte en la boca del lobo”.

Muñoz ha recordado que hace un año otro compañero sufrió otro atraco y que, tras ello, “notamos que la seguridad mejoró, pero hay demasiada delincuencia ahí arriba”. Según el presidente de Radiotaxi Puertollano, “estamos agradecidos a la Policía Nacional, ya que nos piden que les avisemos cuando entremos en este barrio para intentar acompañarnos, pero todo este despliegue no ha servido de mucho y no ha sido la solución definitiva a este problema”.

Comentarios