InicioPuertollanoLos taxistas de Puertollano se plantean dejar sin servicio nocturno a algunas...

Debido a “la inseguridad, a los impagos y a la impunidad con la que actúa un nuevo taxista pirata”

Los taxistas de Puertollano se plantean dejar sin servicio nocturno a algunas zonas tras el violento atraco a un compañero

El atraco a un taxista en Puertollano el pasado sábado ha sido la gota que ha colmado el vaso. El colectivo no puede más y se plantea tomar medidas si el Ayuntamiento no da una respuesta contundente a «los problemas de inseguridad, a los impagos y a la aparición de un taxista pirata que actúa impunemente”, tal y como ha denunciado a este digital Domingo Muñoz, presidente de Radiotaxi Puertollano. Así, si la situación no cambia, los taxistas de la ciudad se pueden llegar a plantear, incluso, dejar de dar servicio algunas horas de la noche en determinadas zonas de la ciudad.

El último acto de delincuencia se produjo, como decimos, el pasado sábado, alrededor de las siete de la tarde, en la barriada del Pino. Allí, dos jóvenes se abalanzaron sobre un taxista robándole la recaudación y un anillo de oro. Los atracadores, además, actuaron con violencia, agarrando a su víctima por el cuello y profiriendo todo tipo de amenazas.

En consecuencia, el colectivo del taxi en Puertollano abordará este asunto con el equipo de Gobierno este mismo lunes. «La cosa está caliente, pues a la falta de seguridad en la ciudad, que nos afecta directamente, se le ha unido un taxista pirata que incluso se anuncia en medios de comunicación”, explica Domingo Muñoz. “No es la primera vez, y vamos a ver qué solución nos ofrecen porque estamos totalmente expuestos en nuestras guardias nocturnas. A veces, de hecho, la policía sube a determinados barrios teniendo que asumir cierta inseguridad y varias empresas de comida rápida no ofrecen servicio allí. Si esto sigue así, nosotros tendremos también que tomar medidas, sobre todo por la noche”, añade.

Según Muñoz, “en determinadas zonas nos pueden, desde faltar el respeto, hasta apedrear, como en ocasiones ha ocurrido con un compañero al que le rompieron la luna delantera. Es una zona problemática en los que existe bastante riesgo de que se repita algún hecho como el que le ha ocurrido al compañero, y en muchas ocasiones el impago está a la orden del día. El presidente de Radiotaxi, lamenta también que el colectivo no pueda reclamar el importe por adelantado a algunas personas en concreto porque «no procede legalmente». En definitiva, una situación “límite” a la que es necesario “dar una solución”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO