InicioPuertollanoReunión informativa con familias numerosas de Puertollano este viernes en el Centro...

Con la Asociación Provincial de Familias Numerosas FAMIREAL y con la Federación Regional de Familias Numerosas ACAMAFAN

Reunión informativa con familias numerosas de Puertollano este viernes en el Centro Cultural

La Asociación Provincial de Familias Numerosas FAMIREAL y la Federación Regional de Familias Numerosas ACAMAFAN se presentarán a las familias numerosas de Puertollano y comarca en una reunión que tendrá lugar en el Centro Cultural de calle Numancia 55 este viernes de 17:30 a 19:00 horas.

ACAMAFAN es una asociación con más de 20 años de experiencia que centra su labor en la defensa de las familias qué más hijos aportan a la región. En esta reunión se presentarán las últimas novedades de la legislación y cómo afectan a las familias numerosas, recogiendo las inquietudes de las familias de Puertollano y comarca para presentar propuestas de mejora de las ordenanzas al Ayuntamiento.

También se expondrán los recursos para dar asesoramiento e información a las familias, como la Oficina Técnica de Atención y el desarrollo del Plan + Familia en la provincia de Ciudad Real que permite a estas que su dinero se ‘estire’ y que apoya a los comerciantes de las pequeñas poblaciones.

En Puertollano hay más de 624 familias numerosas (6% de la población) y la población menor de quince años es el 25%. De ellos, 1.653 son hijos de familias numerosas (15%).

«Las familias numerosas estamos preocupadas por la falta de atención que tienen las instituciones ante el reto de sacar a delante a las familias y la poca protección de las leyes al colectivo», apuntan desde ACAMAFAN. Según la última encuesta realizada, «más del 58% de las familias numerosas viven con menos de 2000 euros al mes y cerca del 30% perciben ayudas por hijo a cargo». Esta situación y otros muchos problemas «los tratamos de analizar con las familias y exponerlos a la sociedad para su concienciación. Apoyar a las familias es apoyarnos a nosotros mismos», concluyen.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO