InicioRegiónLa UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática...

Reconocimientos a Coral Calero y Eduardo Fernández-Medina Patón, a un curso de especialización y a la empresa DQTeam

La UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

El Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos de Castilla-La Mancha ha reconocido a la Universidad regional en cuatro ocasiones en los premios anuales que entregó ayer en un acto celebrado en Talavera de la Reina (Toledo) coincidiendo con el Día Mundial de la Informática. Concretamente, fueron reconocidos la profesora Coral Calero Muñoz y su colega en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real Eduardo Fernández-Medina Patón; el curso propio de Especialización en Derecho Administrativo e Inteligencia Artificial y la empresa DQTeam, surgida del grupo de investigación Alarcos, de la UCLM.

Coral Calero ha merecido uno de los dos premios en la categoría de Proyecto Público más destacado por su trayectoria profesional y por su implicación en la divulgación científica en materia de Green TIC (TIC verde) soluciones para que las tecnologías de la información y las comunicaciones sean más sostenibles y responsables con el medio ambiente. La catedrática de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, miembro del Grupo de Investigación Alarcos como responsable de la línea de Green and sustainable software, ha compartido premio en esta categoría con el Curso de Especialización en Derecho Administrativo e Inteligencia Artificial, una iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha a través del Centro de Estudios Europeos Luis Ortega Álvarez y en colaboración con la Dirección General de Administración Digital. El programa profundiza en las implicaciones que se derivan del uso de sistemas de inteligencia artificial en el ámbito administrativo.

Por su parte, el también catedrático de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real Eduardo Fernández-Medina Patón ha obtenido el premio a la Trayectoria Profesional Destacada en reconocimiento a su gestión al frente de este centro universitario durante nueve años en los que, entre otros logros, ha mejorado la conexión de los estudiantes con las empresas de tecnología informática. Además, en su faceta investigadora acumula una dilatada trayectoria en el ámbito de la ciberseguridad, la ingeniería del software y los sistemas de información al frente del Grupo de Investigación en Seguridad y Auditoría (GSyA).

Para concluir, el Colegio de Ingenieros Informáticos de Castilla-La Mancha ha concedido el premio en la categoría “Starup/PYME innovadora” a la empresa Data Quality Team (DQTeam), una empresa derivada del grupo de investigación Alarcos, también vinculado a la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real. DQTeam surgió en el año 2017 por iniciativa de un grupo de doctores e ingenieros en informática con más de veinte años de experiencia en el campo de la calidad y gobierno de datos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO