Puertollano

Aunque no se celebrará debido a la pandemia

Diego Esteban Cuenca, del IES Fray Andrés de Puertollano, representaría a la región en la Olimpiada Nacional de Filosofía

Tras ganar la Cuarta Olimpiada Filosófica de Castilla-La Mancha defendiendo el tema ‘¿Es la razón un mito?’

La Comarca

23/10/2020

(Última actualización: 24/10/2020 11:48)

Imprimir

El 22 de octubre de 2020 se celebraba, a través de la plataforma TEAMS, la Fase Final de la Cuarta Olimpiada Filosófica de Castilla-La Mancha, convocada por la Sociedad de Filosofía de Castilla–La Mancha. Cuatro eran las modalidades propuestas: dilema moral, disertación filosófica, fotografía filosófica y vídeo filosófico.

En la modalidad de Disertación Filosófica obtenía el primer premio Diego Esteban Cuenca, alumno del IES “Fray Andrés” de Puertollano, ganando la final tras superar varias eliminatorias previas. El tema de la Disertación Filosófica era en este caso ‘¿Es la razón un mito?’. Después de la lectura de su disertación, tuvo que defenderla y responder a las preguntas propuestas por el jurado designado para su valoración.

Diego Esteban Cuenca sería el representante de Castilla–La Mancha en la Olimpiada Nacional de Filosofía, que, debido a la pandemia que estamos viviendo, no se celebrará.