Puertollano y sus mineros cobran protagonismo en el 25 aniversario de “Cine de barrio” (con vídeo)

Puertollano, sus minas y sus mineros cobraron protagonismo en el 25 aniversario del programa Cine de Barrio de TVE, de la mano del gran trompetista puertollanense Enrique Rodríguez “Enriquito”, nacido en Puertollano, lugar donde se rodó parte de la película de esta semana, “Esa voz es una mina”.

Enriquito abrió musicalmente el programa interpretando su sintonía con una versión propia de ‘La bien pagá’ y después del “Soy Minero”, para finalizar con “Bajando del mirador” un tema compuesto por él mismo. También actuó y participó en el espacio televisivo la cantautora María Peláe, nacida en Málaga, tierra natal del protagonista Antonio Molina.

Alaska, la nueva presentadora de Cine de barrio, abrió un debate con ambos intérpretes antes de la proyección de la película en el que Enriquito recordó sus vivencias en Puertollano, recordando como cuando llegaban los carnavales le vestían de minero junto al resto de los niños para que cantaran la canción de Antonio Molina, sin olvidar el pasado minero de su abuelo en el Pozo Norte y de muchas de las personas de su entorno.

A continuación, Alaska dio paso al reportaje que el programa realizó el 20 de marzo del 2010, cuando proyectó por primera vez esta película, donde participan los ediles puertollanenses Jesús Caballero y Luis Miguel Ortiz, acompañados por el director del Museo Municipal Raúl Menasalvas. Pero, sin duda, el momento más emotivo del programa fue cuando Ángela Molina recordó el homenaje que se le dio a Antonio Molina en Puertollano con la proyección de la película en el Auditorio Municipal y como “cuando cantó el Soy Minero el público enardecido se puso en pie a cantar con él y yo me emocioné en el fondo de mi alma”.

Comentarios