Puertollano

Fabricando pantallas protectoras para el personal sanitario

La impresora 3D del instituto Fray Andrés de Puertollano batalla contra la falta de material en los hospitales

Este centro educativo también colabora en la realización de prototipos de nuevos respiradores

La Comarca

24/03/2020

(Última actualización: 24/03/2020 22:10)

Imprimir

El departamento de Tecnología del instituto Fray Andrés de Puertollano está cooperando en diferentes proyectos para tratar de paliar la falta de recursos materiales en los hospitales. Por un lado, con la impresora 3D de la que dispone el centro, se están fabricando pantallas protectoras para el personal sanitario dentro de un proyecto en el que colaboran diferentes profesionales de distintos ámbitos de todas las comunidades españolas y también de países extranjeros, fundamentalmente de Latinoamérica, como Argentina y Paraguay.

Al mismo tiempo, el centro también está colaborando en otros proyectos para la realización de prototipos de nuevos respiradores. Este es un proyecto que requiere más tiempo pues los respiradores necesitan ser certificados por las autoridades sanitarias y deben ser revisados, por lo que hay que ser muy cautos en su fabricación ya que la vida de muchos enfermos depende de ellos.

Parte del material para la fabricación de las pantallas ha sido aportado por el instituto Fray Andrés y el resto de los costes están siendo sufragados por profesores del centro.

Desde el instituto se lanza este mensaje: “todos podemos aportar algo y, sin duda, la mejor aportación en estos momentos es seguir las órdenes de las autoridades sanitarias. Quédate en casa”.