Valdepeñas hace entrega a AFAD de los 2.063 euros recaudados en la carpa de Carnaval

A ellos se suman los 2.025 euros que recaudó la 7ª Gala Nacional de Drag Queen ‘La + Queen’ para ROSAE y AECC

Valdepeñas ha hecho entrega este jueves de la recaudación solidaria obtenida por la carpa de Carnaval de 2024, con un total de 2.063 euros, a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Valdepeñas (AFAD), que celebra este año su 40 aniversario.

El teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, ha señalado que la recaudación pertenece lo obtenido en la carpa en los bailes del vermú (450 euros) en colaboración con los Centros de Mayores, y en los bailes nocturnos de carnaval (1.613 euros). “Se entrega a AFAD que lleva 40 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, por lo que nos sumarnos como ayuntamiento a este aniversario”, ha destacado Sevilla, recalcando el “éxito de la fiesta de los 80 y 90 en la carpa, que fueron cerca de 1.000 personas las que asistieron dando su donativo”.

La presidenta de AFAD, Lorenza Abellán, ha tenido palabras de agradecimiento señalando que “con su pequeño donativo seguiremos apoyando a las personas con discapacidad intelectual, porque hace 40 años un grupo de padres decidieron unirse para buscar mejores actividades para sus hijos. Después de estos 40 años, AFAD ha evolucionado, hemos madurado, tenemos experiencia y mucha ilusión, y hoy en día somos una entidad referente para otras asociación de la provincia y a nivel regional”.

A la recaudación solidaria de la carpa hay que sumar la cuantía obtenida este carnaval la VII Gala Nacional de Drag Queen ‘La + Queen’ Ciudad de Valdepeñas, que obtuvo a través de la venta de sus entradas 2.025 euros destinados a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (ROSAE) y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).