Valdepeñas convoca el concurso del cartel de las Fiestas de la Vendimia y el Vino

Se instituye un premio de 785 euros para este certamen

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de las LXXI Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas, que se celebrarán a principios del mes de septiembre. Uno de los objetivos de esta iniciativa es la de promover la producción cultural así como promocionar estas fiestas, celebradas desde 1953, en las que se desarrolla un amplio programa de actividades de carácter institucional, económico, social y cultural en torno a la cultura del vino.

En él podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen, el tema será las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas y la técnica es de libre elección. Las obras deberán ser inéditas y habrá que adjuntar el historial original de bocetos, avances y archivos digitales del mismo.

Se admitirán dos trabajos como máximo por participante. Cada uno de los trabajos deberá llevar reseñado ‘LXXI Fiestas de la Vendimia y el Vino. Valdepeñas 2024. Declaradas de Interés Turístico’. Las dimensiones de los trabajos serán de 70×50 cms. El jurado tendrá en cuenta criterios como la originalidad, la composición, la técnica de ejecución, el impacto visual o el color. Para este concurso que organiza la concejalía de Festejos se instituye un único premio cuyo importe asciende a 785 euros.

Los carteles deberán ser presentados o enviados hasta el 14 de junio de en el Centro Cultural La Confianza, calle Real, 9 de Valdepeñas. Se podrán enviar personalmente o por correo certificado. Las bases completas se pueden consultar en la web www.valdepenas.es > Servicios > Festejos.