Unas 700 personas se prevé que participen en esta iniciativa

Valdepeñas celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora ‘Sembrando educación’

Valdepeñas conmemora este jueves, 30 de noviembre, el Día Internacional de la Ciudad Educadora, a la que se encuentra adherida desde 2002, realizando este año la campaña ‘Sembrando Educación’. Una iniciativa que tiene lugar en la Plaza de España en la que se anima a ‘sembrar’ como gesto simbólico para la educación y por la que se prevé que pasen 700 personas a lo largo de toda la jornada.

“Lo que pretendemos es llevar la educación de manera trasversal a todas las áreas municipales y concienciarnos que toda la ciudad educa, tiene la posibilidades de educar a lo largo de todos los aspectos de la vida”, ha resaltado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, explicando que “si sembramos educación podemos recoger los frutos en un tiempo posterior, siempre que la mantengamos, la ayudemos a crecer y la alimentemos”.

En este stand se entregan sustratos, semillas, macetas y recipientes, aunque también se anima a reciclar viejos recipientes, tazas o zapatos para sembrar mensajes que hablan de respeto para cosechar igualdad  o sembrar diálogo y recoger paz.  La técnico de Educación Victoria Barchino ha explicado que en esta iniciativa participan seis centros educativos, Lorenzo Medina, Lucero, Luis Palacios, Jesús Baeza, Virgen de la Cabeza, Salesianas, IES Bernardo Balbuena y la Escuela Infantil de Cachiporro.

Además, la Universidad Popular también se ha involucrado en la conmemoración del Día Internacional de la Ciudad Educadora trabajando aspectos de la Agenda 2030.