Valdepeñas abrirá sus paraguas este verano rindiendo homenaje a los Juegos Olímpicos

Mitigará el calor este verano utilizando los colores de la bandera olímpica y paralímpica

Valdepeñas mitigará el calor este verano utilizando los colores de la bandera olímpica y paralímpica. Lo hará con más de 4.000 paraguas decorativos que han comenzado a instalarse en las calles comerciales de la localidad, dibujando en algunos casos los aros de la bandera emblema de los Juegos Olímpicos, que este año se celebrarán en París durante los meses de julio y agosto.

Esta iniciativa del Consistorio se impulsó en el año 2014 para apoyar también al comercio y a la hostelería con este reclamo turístico, que se ha convertido cada verano, dedicado a una temática, en una fotografía viral en las redes sociales.

La teniente de alcalde de Promoción Económica y Comercio, Julia Cejudo, ha recordado que “el primer objetivo es de apoyo al comercio local, dar sombra cuando la gente salga de compras y, de manera turística, somos un referente, puesto que mucha gente viene, aunque luego se han ido sumando otras ciudades, pero se pueden ver por todas las redes sociales”.

De esta manera en la calle Virgen se instalarán paraguas dibujando sobre un fondo blanco los aros de la bandera de los Juegos Olímpicos, el rojo, negro, azul, amarillo y verde, y en la calle Balbuena se dibujarán los denominados ‘agitos’ de la primera bandera de los Juegos Paralímpicos, que se estrenó en Seúl, en 1988, utilizando los mismos colores.

En el resto de calles, Juan Alcaide, Escuelas, Castellanos y Real, se instalarán los paraguas utilizando los colores de las olimpiadas de forma aleatoria. Además, la teniente de alcalde de Promoción Económica ha recordado que la calle Pangino lucirá cerca de un centenar de paraguas elaborados con ganchillo por el alumnado de la Universidad Popular y del Centro Municipal de Mayores del Lucero.

Por último, ha concluido apuntando que la instalación de los paraguas cuenta con una inversión de 11.500 euros y supone un revulsivo para el comercio y hostelería durante la época estival, además de una iniciativa solidaria ya que una vez concluida la temporada los paraguas son cedidos a una entidad social o ONG para su venta simbólica por un euro.