Mostrará al público el proceso creativo en su estudio

La artista Cristina Megía presentará su libro 'De carne y piedra' en el Museo 'Gregorio Prieto' de Valdepeñas

El patio de columnas del Museo Gregorio Prieto acogerá el sábado 2 de diciembre a las 18 horas la presentación del libro De carne y piedra, del que es autora la artista valdepeñera Cristina Megía, que mostrará al público el proceso creativo en su estudio, desde que empieza una obra hasta su llegada a la sala de exposiciones. 

El libro recoge textos de Francisco Baena (director del Centro de Arte Contemporáneo José Guerrero), de Manuel Fontán del Junco (director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March) y de la propia autora. Cristina Megía reúne su trabajo reciente y otras imágenes de su universo más íntimo en el cual, en palabras de Francisco Baena, "la artista enriquece su discurso plástico con un verbo inflamado de poesía y pensamiento."

El libro, editado por Sonámbulos Ediciones con colaboración de la Diputación de Granada, fruto de la muestra De carne y piedra que la artista expone actualmente en el Palacio de los Condes de Gabia, Granada, del 22 de septiembre de 2023 al 14 de enero de 2024, proporciona una mirada profunda sobre la obra de Megía, ofreciendo análisis y reflexiones sobre su creación artística. Esta publicación es un complemento esencial para aquellos que deseen explorar y comprender más a fondo la obra de esta destacada artista. La entrada al acto es gratuita hasta completar aforo.

Museo Gregorio Prieto. Patio de columnas Cristina Megía (1977), artista nacida en Valdepeñas, España es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y en Historia del Arte por la Universidad de Granada. Su obra se centra en la representación figurativa de la realidad, abordando temas como la soledad, la comunicación, el tiempo y el silencio. Su pintura refleja una constante búsqueda de la luz y la belleza, y muestra influencias de artistas como Hopper, Morandi y Balthus. Megía ha realizado exposiciones individuales en diversos lugares, y su trabajo ha sido reconocido con becas y premios, como el Premio Nacional de Pintura Antonio López. Su obra reciente se caracteriza por una figuración meticulosa, depurada y llena de matices, que refleja su pensamiento plenamente actual y su afán por la representación figurativa de la realidad.

Comentarios