Cuentacuentos, talleres y animación a la lectura este verano en la Biblioteca Pública de Valdepeñas

Diferentes actividades para la época estival dirigidas, principalmente, a niños

La Biblioteca Pública Ana de Castro de Valdepeñas ha programado una serie de actividades para este verano con el objetivo de acercar la lectura con cuentacuentos, talleres, charlas y animación a la lectura.

De esta manera, el jueves 27 de junio, a las 19:00 horas, se llevará a cabo ‘Mi biblioteca en mi mochila: Charla-taller sobre eBiblio’, dirigido a niños y adultos previa inscripción en la biblioteca. Un espacio para conocer a fondo el servicio de lectura digital y cine online de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, resolver todas las dudas e incidencias y aprender a sacarle el máximo partido.

Por otro lado, para niños y niñas de 7 a 12 años llega la ‘Brigada ecologista: we care for the environmet’. Divertidos talleres de ecología en inglés con los que aprender a cuidar del planeta a cargo de Lorna Carruthers, profesora nativa escocesa. El lunes 1 de julio, de 11:00 horas a 12:00 horas, se abordarán los humedales con ‘Ringo, the pink flamingo: acompañamos a un flamenco en busca de su casa’. El miércoles, 3 de julio, de 11:00 horas a 12:30 horas, ‘The great fest!: recetas del mundo dentro de la cocina de aprovechamiento’, con comidas típicas de diferentes parte del mundo y cómo aprovechar al máximo los recursos que la naturaleza nos brinda. El viernes, 5 de julio, de 11:00 a 12:00 horas, enseñarán a consumir ropa de un modo más sostenible con ‘The story of a T-shirt: sobre los problemas de la moda rápida’. Los talleres tienen plazas limitadas y es necesaria la inscripción previa en la biblioteca municipal.

Por otro lado, todos los miércoles del mes de julio, a partir de las 11:00 horas, los niños y niñas de 3 a 5 años podrán disfrutar de los ‘Cazadores de cuentos’, sesiones de animación a la lectura para las que son necesarias las inscripciones previas.

Los jueves de los meses de julio y agosto, a partir de las 18:30 horas, habrá cuentacuentos para niños y niñas a partir de 2 años, acompañados de un adulto. Concretamente, de 2 a 5 años, los días 11 de julio, 25 de julio, 8 de agosto y 29 de agosto. A partir de 6 años, los días 4 de julio, 18 de julio, 1 de agosto y 22 de agosto. La retirada de invitaciones se podrá realizar en la biblioteca a partir de lunes de cada semana.