Atracciones con menos luces y sonidos para una Feria de Agosto inclusiva en Valdepeñas

Presentado el programa de feria con más de 30 actividades y con atracciones como la noria o el ‘Ratón vacilón’

La popular Feria de Agosto de Valdepeñas se celebrará del 1 al 6 de agosto con cerca de una treintena de actividades, manteniendo otras como el exitoso XXI Mercado Medieval, orquestas en el recinto ferial y flamenco y bailes tradicionales en el centro de la ciudad.

El teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, ha presentado este miércoles la programación de la Feria de Agosto, que se inaugurará el jueves 1 de agosto. El día festivo local será el lunes 5 de agosto y el Día del Niño el martes 6 de agosto, con precios especiales en las atracciones, entre las que destacan la noria y la montaña rusa ‘Ratón vacilón’.

David Sevilla ha señalado que este año la Feria de Agosto será inclusiva, sin luces parpadeantes y sonido para asegurar el disfrute de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), o aquellas con especial sensibilidad ante estímulos como el ruido o las luces parpadeantes.

“Si el pasado año, por primera vez, dos días de la programación tuvimos un hueco para las personas con sensibilidad al ruido o a la iluminación,  con la colaboración con los feriantes, este año damos un pasito más porque todos los días de feria, hasta las 22:00 horas, las atracciones no van a tener ruido y no van a tener luces”, ha manifestado Sevilla, apuntando que , con lo cual entendemos que es un paso adelante para que todos los valdepeñeros y valdepeñeras puedan disfrutar en las mismas condiciones y tengamos una feria inclusiva”.

Sevilla ha indicado que la inauguración oficial tendrá lugar el jueves 1 de agosto, con el desfile de gigantes y cabezudos, que llegará al recinto ferial a las 23.00 horas, donde se procederá a la inauguración de la misma con un espectáculo de fuegos artificiales. Sevilla apuntaba que regresa a la Plaza de España y Plaza Constitución el XXI Mercado Medieval, los días 2 ,3, 4 y 5 de agosto, con espectáculos de animación de calle y 50 puestos. La programación de la feria también incorpora una novillada con el rejoneador Joao Moura y cuatro novilleros.

Las noches en el recinto ferial estarán amenizadas por orquestas y un espectáculo flamenco y la zona joven abrirá sus puertas el viernes, sábado y domingo, amenizada por deejays, mientras que Bodegas A7 ofrecerá durante esta Feria de Agosto otro espectáculo para los amantes del arte flamenco.  El sábado la Plaza Constitución será escenario de la IX Muestra de Folclore ‘Bailes del Candilillo’ organizado por Raigambre.

David Sevilla ha señalado que en la Feria de Agosto se incorporará un Punto Violeta, como los que se viene instalando en las Fiestas de la Vendimia y el Vino, junto al recinto ferial, y como en años anteriores, estará disponible el servicio gratuito de pulseras identificativas para menores tanto en el recinto ferial como en la Oficina de Turismo, en colaboración con Protección Civil y Cruz Roja. También se mantendrá el servicio de autobuses. El horario de cierre de feria será el 1, 2, 3 y 4 de agosto a las 5:30 horas, y los días 5 y 6 de agosto a las 3:00 horas.