Arranca la temporada de piscinas de verano en Valdepeñas, con aquagym los sábados en 'Los Llanos'

El próximo lunes 1 de julio abrirán las del Peral y Consolación
El teniente de alcalde de Deportes de Valdepeñas, David Sevilla
El teniente de alcalde de Deportes de Valdepeñas, David Sevilla

Valdepeñas ha dado comienzo este lunes, 24 de junio, la temporada de piscinas de verano con la apertura de la piscina del Complejo Deportivo ‘Ciudad de Valdepeñas – Los Llanos’. Las piscinas de Baños del Peral y Consolación lo harán a partir del lunes 1 de julio.

El teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla, ha señalado que los precios se mantendrán como el año pasado, con abonos disponibles de 10 baños por 20 euros, además de diferentes actividades. “Todos los sábados, de manera gratuita para los usuarios que estén en la piscina, vamos a tener una clase de aquagym con un monitor titulado, para darle un toque deportivo a lo que es el uso recreativo, además de una jornada lúdica para finales de agosto con castillos flotantes y actividades”, ha avanzado Sevilla, que ha querido “invitar a la ciudadanía a que desde hoy y hasta el 1 de septiembre, que será el día que se cierren las piscinas, vengan a disfrutarlas”.

Además, todos los días, la primera hora de apertura de la piscina de Los Llanos, de 11:00 horas a 12:00 horas, contará con una calle delimitada para aquellos que deseen practicar natación.

En cuanto a los horarios, la piscina de Los Llanos cuenta con un horario de apertura de 11:00 a 21:00 horas de lunes a domingo, mientras que las piscinas de Baños del Peral y Consolación abrirán de 12:00 a 20:00 horas, también de lunes a domingo.

El precio de la entrada estival no variará respecto a anteriores temporadas siendo de 3 euros para cada bañista, mientras que los menores de 5 años quedarán exentos y las personas con discapacidad superior al 33% tendrán un descuento del 50% en su entrada o abono. También se podrá adquirir el abono general de 10 baños a un precio reducido de 20 euros. También estarán disponibles los abonos de temporada de verano, con abonos individuales y familiares.