Una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento y alumnado del módulo de formación de jardinería de educación especial del instituto 'Gregorio Prieto'

Alumnado de educación especial de jardinería planta 130 pinos en el Cerro de San Blas de Valdepeñas

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas ha llevado a cabo este miércoles una plantación de pinos en el Cerro de San Blas, en una iniciativa del alumnado del módulo de formación de jardinería de educación especial del IES Gregorio Prieto.

Han sido trece alumnos y alumnos los que, junto a personal de jardinería del Ayuntamiento de Valdepeñas, han llevado a cabo esta plantación que sirve también como parte formativa. El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, ha precisado que “esta sería la tercera plantación que se haría en esta zona, hoy se plantarán 130 pinos, y quiero agradecer al IES Gregorio Prieto que desarrolle esta plantación en el Cerro de San Blas y hacer pública nuestra colaboración para cualquier cosa que necesiten, porque ellos también colaboran en otro tipo de actividades”.

En la iniciativa, para concienciar sobre el medio ambiente, ha participado trece alumnos y alumnas del módulo de formación de jardinería de educación especial del IES Gregorio Prieto. Jesús, es uno de ellos, que ha explicado ante los medios de comunicación que “ahora mismo hay muy pocos árboles, cada día los están cortando más y creo que esto viene muy bien para el cambio climático y para el planeta, por lo que pienso que es una actividad muy buena”.

El alumnado ha participado en actividades similares como la plantación de 140 encinas, 25 alcornoques y 25 coscojas en esta mismo lugar el pasado mes de marzo dentro del Plan de Igualdad Municipal.

Comentarios