El alcalde de Valdepeñas recibe a una veintena de alumnos italianos de intercambio

“Como decía Pío Baroja, los nacionalismos se corrigen viajando”, ha dicho Jesús Martín

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este miércoles en el Salón de Plenos a una veintena de alumnos y alumnas de la localidad italiana de Conegliano situada en la provincia de Treviso, que se encuentran de intercambio con el colegio salesiano Nuestra Señora de los Dolores.

El regidor municipal les ha dado la bienvenida y ha conversado con ellos en italiano para, después, destacar la importancia de pertenecer a un territorio común. “Como decía Pío Baroja, los nacionalismos se corrigen viajando, porque ahí se da uno cuenta que el resto de seres humanos, aunque tengan otra lengua u otra religión, ríen, lloran, tienen afectos y desencuentros, así que yo creo que lo mejor que hemos hecho con la creación de la Comunidad Económica Europea es el encuentro de las personas para crear un objetivo común, que es alcanzar un futuro sin guerras ni confrontaciones ahora que, lamentablemente, estamos viviendo dos”, ha manifestado.

Durante su visita los alumnos y alumnas han conocido las costumbres locales y han visitado diferentes espacios emblemáticos de la ciudad como el Museo del Vino, además de excursiones a ciudades como Almagro, Toledo y Madrid.