30 mujeres concluyen en Valdepeñas el curso de electromecánica para mejorar su empleabilidad

La concejal de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha visitado las prácticas laborales de dos de las alumnas en la empresa Tecnobit-Grupo Oesía

Una treintena de mujeres en situación de vulnerabilidad han concluido el curso de electromecánica fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y la ONG Acción Contra el Hambre, con la financiación de fondos europeos y Fundación Iberdrola, para la realización de diferentes cursos para la formación de 300 personas durante los próximos cinco años.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha conocido este viernes en las instalaciones de Tecnobit-Grupo Oesía como se han desarrollado las prácticas de Teresa y Lady, dos de las alumnas que han concluido este curso que busca mejorar su empleabilidad. “Estamos muy implicados y sabemos de la necesidad de formarse, sea en la edad que sea, tener la oportunidad de poder formarse y más en un sector tan innovador como es la electromecánica para mujeres era algo que no podíamos dejar de ofertar a nuestros ciudadanos, y más de la mano de una empresa tan representativa a nivel mundial como es Tecnobit”, ha manifestado Marqués.

El director de fábrica 4.0 de Tecnobit-Grupo Oesía en Valdepeñas, José Manuel Patón, ha señalado por su parte que “somos una empresa que tenemos en nuestro grupo 3.200 personas, 400 aquí en Valdepeñas, de 36 nacionalidades distintas y trabajando en 40 países distintos, así que imaginaros lo importante que es para nosotros estos cursos, que suponen también una integración y una formación que cumple con esa responsabilidad social corporativa que tenemos entre nuestros principios, por lo que vamos a seguir apostando por ella”.

Este primer curso de electromecánica ha estado compuesto por un total de 100 horas, entre teoría y prácticas en diferentes empresas, donde han adquirido conocimientos en montajes eléctricos, bombas y válvulas, así como otros contenidos trasversales como el de carretilla elevadora o riesgos laborales, para favorecer su empleabilidad.

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y Acción Contra el Hambre permitirá que unas 300 personas en desempleo o riesgo de exclusión social de Valdepeñas se puedan beneficiar durante los próximos cinco años de una iniciativa que pretende mejorar su acceso al mercado laboral a través de la formación. El próximo curso de electromecánica se llevará a cabo en el mes de septiembre, las mujeres interesadas pueden solicitar más información en el teléfono 639 536 452 o en el correo [email protected].

Los talleres que se irán implantando a lo largo de los próximos años se adaptarán a las necesidades de la demanda de empleo, atendiendo las peticiones de las empresas de Valdepeñas.

Comentarios