Tomelloso: Ya está en marcha un año más 'El mayor guateque del mundo'

Esta esperada fiesta que organiza la peña 'Los Canuthis' tendrá lugar el sábado 3 de agosto en los Jardines del Parque

El XV Guateque de Tomelloso que organiza la peña Los Canuthis en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ha sido presentado esta mañana con algunas novedades. “El mayor del Mundo”, como refleja el cartel, será el sábado 3 de agosto a partir de las 23´00 h. en los Jardines del Parque.

“Parece que fue ayer cuando lo iniciamos y queremos seguir siendo un referente en el verano de Tomelloso con esta fiesta que cumple 15 años muy buenos y que cada año queremos innovar para mejor”. Con esta declaración de intenciones, iniciaba esta presentación el presidente de Los Canuthis, José María Díaz que ha querido agradecer la colaboración que siempre presta el Ayuntamiento en la organización de un evento, reconoció, “que cada vez cuesta más, pero que lo suplimos con muchas ganas e ilusión”.

Las novedades este año vienen de la mano del grupo Guateque Club Band y de Adrián Osuna, además de amenizar con la mejor música Marcos Galván que contará con la colaboración especial de Miguel García “porque con él, empezó todo”, como ha dicho Lorenzo Navarro. Este veterano miembro de la peña ha recordado que se trata de un evento lúdico en el que participan hasta cuatro generaciones con un ambiente muy positivo y donde nunca se ha tenido que lamentar ningún tipo de incidente. Navarro ha hablado de un directo espectacular y de la mejor banda de España en la interpretación de temas de los años 60 y 70, para pasar “un fin de semana mágico divertido, alegre y musical”.

El alcalde también ha asistido a esta presentación celebrada en el Ayuntamiento para recordar que este guateque es por méritos propios, parte de la agenda cultural de Tomelloso y uno de los eventos fijos de la programación del verano. Javier Navarro ha recordado las importantes y esperadas apariciones de Los Canuthis a lo largo del año como su Gala de Humor, su participación en el Mercado Tradicional de feria y por supuesto el Carnaval para completar una agenda anual muy importante y muy del agrado de los tomelloseros.

Las entradas se pondrán a la venta la semana que viene al precio de 5 € en anticipada y 7 en taquilla, según han explicado Los Canthis. Entre los asistentes se sorteará un viaje para dos personas al Puerto de Santa María y se esperan invitados de Lepe y de Aranda de Duero.