Tomelloso acoge la 3ª edición del Festival 'No olvides que eres rumano'

Se trata de un evento de convivencia que reúne a miembros de todas las parroquias ortodoxas rumanas de Castilla-La Mancha

Tras unos años de espera, la comunidad rumana de Castilla-La Mancha ha retomado la celebración del festival de tradiciones y costumbres rumanas 'No olvides que eres rumano'. Se trata de un evento de convivencia que reúne a miembros de todas las parroquias ortodoxas rumanas de Castilla-La Mancha para ofrecer una muestra de su rico folklore. Ha sido más de medio millar de personas las que se han reunido en el Santuario de Pinilla en un acto organizado por la parroquia Santo Mártir Mina de Tomelloso en colaboración con las parroquias de la Diócesis de Castilla La Mancha.

Han asistido la cónsul de Rumanía en Ciudad Real, Florența Ciobotaru y el máximo representante de la Iglesia Ortodoxa en Castilla La Mancha, Cristian Lucian Suciu, además del alcalde de la ciudad, Javier Navarro, que estuvo acompañado por el concejal Benjamín de Sebastián.

El alcalde les ha dado la bienvenida y ha puesto en valor el ejemplo de integración en esta ciudad y en toda Castilla-La Mancha del pueblo rumano, especialmente en los ámbitos educativo y productivo. Por ello les pidió que sigan manteniendo vivas sus costumbres y tradiciones y que sigan honrando a su tierra y raíces porque “sólo sabiendo de donde venimos podemos saber a dónde vamos”. Por último, puso a disposición de la comunidad rumana, la más numerosa de Tomelloso, los recursos del Ayuntamiento para que sigan desarrollando eventos y actuaciones de los que puedan sentirse orgullosos de su tierra de origen.