El PSOE de Tomelloso acusa al equipo de Gobierno de "oscurantismo"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Raúl Zatón, entiende que su grupo "no fue informado a tiempo de la celebración del pleno extraordinario del miércoles"
El concejal del Grupo Municipal Socialista de Tomelloso, Raúl Zatón
El concejal del Grupo Municipal Socialista de Tomelloso, Raúl Zatón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Raúl Zatón, ha acusado al equipo de gobierno de oscurantismo al no avisar en comisión de Urbanismo de la convocatoria del pleno extraordinario que se cursó dos horas después y donde se trataron además los asuntos que se llevaron a este pleno. Para Zatón fue una sesión innecesaria ya que en una semana se celebra el ordinario del mes de abril y “donde vimos a un equipo de Gobierno que quiere volver a politizar todo enfocando su estrategia al voto favorable o no del Grupo Municipal Socialista”.

El concejal socialista comenzó a valorar el punto de la subestación eléctrica, un problema que “como siempre, la culpa es de otros y son otros los que tienen que solucionar los problemas de Tomelloso por la incapacidad del Ayuntamiento”. Según constató Zatón, hay empresas que siguen interesadas en desarrollar proyectos de energías renovables en Tomelloso, “sin que la ubicación de la subestación eléctrica suponga ningún inconveniente” por lo que recordó en este sentido al alcalde “que hay plantas fotovoltaicas instaladas en zonas próximas a Tomelloso que evacuan la energía en estaciones que se encuentran a más de 20 kilómetros de su ubicación e incluso 30”.

El concejal socialista tiene claro que el cambio de ubicación se debe a criterios técnicos y lamenta que ahora para el alcalde el proyecto sea el más importante de la historia de Tomelloso y antes de las pasadas elecciones municipales “era simplemente humo”.

En cuanto a las cuevas del barrio La Esperanza, comenzó recordando que las ayudas a los vecinos afectados empezaron desde el primer momento, así como el convenio con la Universidad de Castilla la Mancha para el estudio de la zona, “mientras que ahora es el Gobierno el que se dedica a contratar geólogos de otras zonas para malmeter, desinformar y crear crispación entre los vecinos”, dijo Zatón.

El concejal lamentó el ensalzamiento que el Alcalde hace del presidente de la Diputación y las críticas que vierte sobre los Gobiernos regional y nacional cuando aún no se han manifestado al respecto y cuando a 4 meses de la reunión de Navarro en la Diputación no ha llegado ningún tipo de ayudas directas a las corporaciones locales para actuaciones municipales.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento lleva ya mucho dinero invertido en este asuntos Zatón recomendó para “soluciones rápidas, que acudan a deuda. Hasta que lleguen a los 15 millones de euros como encontramos, aún les queda para poder hacer frente a ella”.