La piscina de verano de Tomelloso abre sus puertas al público este sábado con césped y vestuarios renovados

El alcalde, Javier Navarro, y el concejal de Deporte, Benjamín de Sebastián, han visitado las instalaciones

La piscina municipal de verano de Tomelloso abrirá sus puertas al público mañana sábado, 15 de junio y lo hará, han incidido el acalde Javier Navarro, y el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián con unas instalaciones en “perfecto estado”:  unos vestuarios totalmente renovados, unos accesos de entrada  mejorados y  un césped también renovado, que presenta unas condiciones y un aspecto “inmejorables”, a diferencia, han recordado, de lo ocurrido la pasada temporada en la que “más que una pradera parecía un barrizal”. Esto, ha recalcado De Sebastián, es un ejemplo de las diferencias entre el gobierno de Inmaculada Jiménez y el de Javier Navarro, que ha lamentado que los vecinos tuvieran que sufrir el año pasado esa situación.

El equipo de gobierno municipal ha invertido 156.000 euros en la mejora de las instalaciones que durante el verano son utilizadas por mil personas diarias. El resultado de esta actuación es, ha dicho también De Sebastián, “un ejemplo de cómo hay que gastar el dinero”.  

Para tener las instalaciones a punto, han remarcado, se ha trabajado durante el otoño, el invierno y la primavera. Y es que, ha incidido Navarro, el compromiso adquirido cuando llegaron al gobierno municipal fue el de apostar por el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras municipales ya existentes y por la mejora de los servicios que presta el Ayuntamiento, “que tienen que estar en concordancia con el tamaño y la importancia que tiene la localidad”.  Evidentemente, ha añadido, la piscina no estaba el verano pasado “en las condiciones que tienen que tener unas instalaciones que prestan servicio a 36.000 habitantes”. Asegura que siempre puede haber imprevistos, “pero lo que no es de recibo es engañar a los vecinos” que, es lo que, ha añadido, hizo el anterior equipo de gobierno sobre el estado del césped un día antes de la apertura de la temporada.

Además de la mejora de vestuarios y accesos y de la renovación del césped también se han impermeabilizado las gradas y se han instalado sombrillas de mayor diámetro para que las zonas de sombra sean más amplias.

“Estamos seguros de que este tipo de inversiones son las que quieren los vecinos de Tomelloso, las que necesita la ciudad y en las que vamos a continuar trabajando”, ha concluido diciendo el alcalde.

Tanto Navarro como el concejal de Deportes han dado las gracias a los trabajadores municipales de las áreas de Deportes, Obras, Limpieza y Parques de Jardines por su trabajo para que todo esté listo para la apertura de la pisicina mañana sábado.