La piscina de verano de Tomelloso acogerá por primera vez un campeonato regional de natación base

El alcalde ha pedido a los vecinos "comprensión" por el cierre de la instalación durante esos dos días

Por primera vez en los 30 años de historia del Club Natación Tomelloso, la piscina olímpica de la Ciudad Deportiva acogerá un campeonato regional oficial en categorías alevín, benjamín y prebenjamín. Así lo ha destacado el representante del club, Luis Reguillo, que entiende que los más de 100 chicos de Tomelloso que participarán, “tienen derecho a competir en casa después de muchos años deambulando por las piscinas de toda la región”.

El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, también ha destacado que Tomelloso haya conseguido lo que ha estado esperando más de 30 años para convertirse este fin de semana en el epicentro de la natación en C-LM. Por este logro, ha felicitado al Club y le ha dado las gracias por el enorme esfuerzo que lleva realizando durante toda su historia, por ese compromiso con su ciudad y por su gran nivel competitivo todos estos años.

Navarro también ha pedido paciencia y comprensión a los usuarios por este cierre temporal de la instalación de dos días. Comprensión, ha explicado, “porque serán más de 1.000 personas de las cinco provincia las que vengan a Tomelloso para cubrir casi el 100 % de las plazas hoteleras, lo que supindrá un impacto económico en la ciudad estimado en unos 50 ó 60.000 €”. El alcalde ha agradecido a la Federación Regional de Natación su apuesta por Tomelloso y por ofrecer la posibilidad de celebrar este ansiado evento. El alcalde ha recordado que “vienen a una ciudad con unas instalaciones acuáticas excelentes y con una larga tradición en este deporte, lo que es garantía de éxito”.

También ha asistido a esta presentación celebrada en la piscina de verano, el concejal de Deporte, Benjamín de Sebastián y la vicepresidenta de la Federación, Patricia Pérez, que ha agradecido al Ayuntamiento y al Área de Deporte la disposición y facilidades que siempre ofrecen a la hora de acoger competiciones en la piscina cubierta, una de las mejores instalaciones de C-LM, ha dicho Pérez. Serán 415 deportistas los que compitan que por sus edades, ha explicado Pérez, mueven muchos acompañantes. Por último ha animado a los vecinos a asistir para disfrutar de una competición en la que participará “el futuro de la natación de C-LM por lo que es importante el apoyo que reciban”.

Las pruebas van a celebrarse el sábado 22 y el domingo 23 a partir de las 10 de la mañana y de las 4´30 de la tarde. Se trata de una competición oficial controlada por el colegio de árbitros de la Federación por lo que los tiempos serán valederos para el campeonato de España que se celebrará en breve.