Este miércoles se abre al plazo de inscripción para el Campamento 'Corresponsables' de Tomelloso

Se han convocado 30 plazas para niños nacidos entre 2012 y 2018

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Centro de la Mujer, convoca un total de 30 plazas durante la primera quincena de agosto y la primera semana de septiembre, para la realización del “Campamento Corresponsables 2024’’, enmarcado dentro del Plan Corresponsables de la Consejería de Igualdad. La concejala del Área, Elena Villahermosa, recuerda que son 30 plazas las que se convocan para este programa que está orientado a facilitar recursos para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Este campamento que se programa por primera vez, estará centrado en desarrollar actividades artísticas, de ocio y de deporte con los menores participantes. Se prestará en las instalaciones deportivas municipales y la piscina de verano en dos turnos, del 1 al 14 de agosto y del 2 al 6 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Serán beneficiarias las familias empadronadas en Tomelloso con menores que hayan cursado durante el último año educación primaria, es decir, niños nacidos entre 2012 y 2018.

Según las bases de la convocatoria, tendrán prioridad las familias que tengan necesidades de conciliación por actividad laboral de los progenitores que forman la unidad familiar o en caso de familias monoparentales, que sean víctimas de violencia de género en todas sus manifestaciones, especialmente cuando tengan que acudir a interponer denuncias, a procesos judiciales, citas médicas y terapéuticas u otros trámites burocráticos. También tendrán prioridad las mujeres mayores de 45 años, así como las unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

Las bases y solicitudes del servicio se podrán consultar en la página web municipal. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 12 al 21 de junio, ambos inclusive.