Tras varias suspensiones por la climatología adversa en el país por fin se ha podido celebrar sin contratiempos y con una temperatura que ya se añoraba el Campeonato Provincial Alevín de 2025 en las instalaciones municipales del Club de Tenis Tomelloso; este campeonato; este torneo está adscrito al Programa 'Somos deporte 3-18' de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y que gestiona la Diputación Provincial de Ciudad Real.
El torneo se ha desarrollado en Tomelloso con la participación de catorce jugadores en la categoría masculina y siete en la femenina, siendo los resultados los siguientes:
En femenino, la ganadora sin discusión ha sido Helena Fernández (Miguelturra), que suma un título provincial más a su curriculum; exenta en primera ronda y ganadora en semifinales por 6/2 y 6/2 en el enfrentamiento con Noa Camacho (Valdepeñas), se impondría en la final a Lucía Piña (Puertollano) por 6/2 y 6/3, que en su camino a la final, dejaría en la cuneta a Dalia García (Puertollano) y Ariadna González (Puertollano) por 6/0, 6/0 y 6/2, 6/4, respectivamente. El tercer puesto, que da acceso al campeonato regional se disputaría entre las dos semifinalistas perdedoras, es decir Ariadna y Noa, venciendo esta última por 6/3 y 6/0.
En el cuadro masculino, el doble de jugadores que en el femenino, pero en ninguno de los dos casos demasiado numeroso, se ha impuesto al jugador de Alcázar de San Juan Héctor Jaime el jugador de Puertollano Antonio Almodóvar por un apretadísimo y vibrante 6/4, 3/6 y 10-5 en el super tie break; para llegar al partido final Antonio Almodóvar, cabeza de serie número uno se desharía de Federico Céspedes (6/2 y 7/5) y Arnau Castellano (6/4 y 6/3), mientras que Héctor Jaime, cabeza de serie número dos, haría lo propio con Diego Sánchez (6/0 y 6/0) y Hugo Mendoza (7/6(4) y 6/3); apasionante y disputado partido en la final que como se llevaría Antonio Almodóvar. El tercer puesto ha sido para Hugo Mendoza, que se clasifica para el regional, venciendo a Arnau Castellano por 7/6(4) y 6/2.
Los tres clasificados de cada categoría jugarán el Campeonato Regional Alevín de Deporte en Edad Escolar que se celebrará en la instalaciones municipales de Daimiel los próximos 24 y 25 de mayo.
Para la entrega de trofeos se contó con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, concejal de Deportes y Jesús Lara, concejal de Agricultura, guardería rural y Medio Ambiente en representación del Club de Tenis Tomelloso; también honraron con su presencia Miguel Mecinas, José Luis Rodríguez, y el Delegado de la Federación Provincial, Rafael Fernández de Marcos Lara.