El convenio llega tras la inauguración, el pasado mes de abril, de un aula informatizada, en las instalaciones del pabellón de la Ciudad Deportiva, acondicionada por el Ayuntamiento con todos los medios necesarios para la realización de estas pruebas. Desde su puesta en marcha se han realizado ya 400 exámenes en esta aula, dotada con 45 puestos informatizados y de cara a futuras convocatorias está previsto introducir nuevos recursos.
Este acuerdo de colaboración incluye la constitución de una Comisión Mixta de Seguimiento, cuya finalidad es coordinar las actividades necesarias para la ejecución del mismo, así como para resolver las controversias que pudiera surgir en su interpretación y cumplimiento.
Según se establece en el convenio, Tráfico realizará en el aula puesta a su disposición por el Ayuntamiento, al menos una vez al mes, las pruebas teóricas para la obtención del permiso o licencia de conducción, frecuencia que podrá ser revisada, previo acuerdo de las partes, en función de la demanda. Tráfico facilitará además estadísticas, si así se le solicita, sobre las pruebas realizadas en esta aula perteneciente al Ayuntamiento, al que facilitará un calendario con las fechas y horarios de exámenes.
El convenio tiene una duración inicial de cuatro años, con posibilidad de prórroga por cuatro años más.
En la firma han estado presentes la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín y el subjefe provincial de Tráfico, Marcos Salinas Gómez.