La Escuela Infantil 'Lorencete' de Tomelloso celebrará este miércoles el Día de la Familia con un cuentacuentos

Desde el centro destacan la importancia que tiene contar con la colaboración de las familias en la educación de los niños

En la Escuela Infantil Lorencete destacan la importancia que tiene contar con la colaboración de las familias en la educación de los niños. La Educación es una tarea compartida, que se lleva de manera conjunta y cuyo objetivo fundamental es la formación integral del niño. Así, consideran fundamental propiciar ocasiones en las que haya una participación de las familias en las actividades que programa en el día a día de la Escuela, ya sea con talleres como el de “Primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar básica pediátrica” impartido por Noelia, mamá de la escuela; el “Taller de canciones” dirigido por Carmen y Carolina, educadoras del centro o el “Taller de decoración navideña” desarrollado por Charo, educadora del centro.

Y, aprovechando que hoy 15 de mayo se celebra el Día de la Familia, Lorencete ha decidido contar con la colaboración de dos abuelas de la Escuela,  Carmen y Griselda, que han llevado a cabo dos cuentacuentos, “La ratita Presumida” y “Los tres cerditos”. Ha sido una iniciativa de la que los niños han disfrutado enormemente, resultando una experiencia muy emotiva. La dirección del centro y su equipo docente agradece a todos los abuelos la labor tan encomiable que hacen a diario con los más pequeños así como su participación, colaboración y aportaciones.