La teniente de alcalde Eloísa Perales y el presidente de la Asociación Deportiva Blanco Rosales, Javier Blanco, han entregado hoy a la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad de Tomelloso, AFAS, 1.500 euros de la recaudación del III Throwdown Tomelloso que se celebró los pasados 1 y 2 de junio en la localidad, con carácter solidario, organizado por la asociación deportiva, con la colaboración del Ayuntamiento. La Fundación Pequeño Deseo, beneficiaria también de este evento deportivo, que recibirá otros 1.500 euros.
Eloísa Perales ha celebrado el éxito de este torneo “que va cogiendo músculo y consolidándose como referente en el mundo deportivo del crossfit, sobre todo en el de alto rendimiento”. La concejala ha destacado el gran éxito “de participación, público y organización” obtenido, con más de 550 participantes, 45 jueces, 50 voluntarios y gran afluencia de público.
Tanto la teniente de alcalde como el presidente de la Asociación Deportiva Blanco Rosales han dado las gracias públicamente a los colaboradores, “sin los que la organización de este evento no sería posible”, han dicho, y han destacado la inclusión de la categoría Adaptative, para personas con discapacidad que, según ha apuntado Javier Blanco ha crecido especialmente en la edición de este año, con el doble de participantes.
Este evento, ha dicho Eloísa Perales, “da cumplimiento al lema que resume el espíritu deportivo: Jamás te rindas”.
Javier Blanco ha dado las gracias además al Ayuntamiento “porque el primer paso para organizar el Throwdown son las instalaciones y ha colaborado con los ojos cerrados”. Ha dado también las gracias a la Diputación Provincial y a los patrocinadores, reseñando que este año los colaboradores locales se han volcado. También ha tenido palabras de agradecimiento para todos los participantes y para Colisseum Box que ha formado parte de la organización y ha destacado la participación de “La Valiosa”, la food truck de AFAS.
Blanco ha destacado que cerca de 2.000 personas se dieron cita en Tomelloso con motivo de esta tercera edición del Throwdown y ha avanzado que ya están trabajando en la cuarta edición, “que esperamos que siga creciendo”, todo ello con “mucha ilusión” y “con la idea de situar a Tomelloso en el mapa del crossfit”, un entrenamiento funcional de alta intensidad en el que se mezclan varios tipos de ejercicios de halterofilia, gimnásticos y metabólicos.
El presidente de AFAS, Luis Perales ha mostrado también su agradecimiento por la organización de este evento deportivo del que ha sido beneficiaria la asociación y que fue “maravilloso, un éxito absoluto”.
Luis Perales ha resaltado la “gran animación, agitación deportiva e ilusión en los participantes con y sin discapacidad” que se vivió en el III Throwdown. “Fue al trepidante que vivimos con alegría viendo los retos que se marcaban”.
El presidente de AFAS ha afirmado quedarse con la acepción de “competición, reto y pelea” como sinónimo del término throwdown “porque eso es los que es AFAS, un reto, un throwdown de 47 años”.
Espera Perales que este evento deportivo, “para el que vais a contar siempre con nuestra colaboración”, se siga celebrando muchos años. “Para AFAS, el beneficio que este evento reporta no es solo económico, es también la ilusión que más de 500 personas han puesto para ser solidarios”, ha concluido diciendo.