Dos detenidos en Tomelloso por robar joyas a una persona mayor y un bolso a una mujer

Ambos cuentan con antecedentes penales

La Policía Local de Tomelloso ha detenido dos hombres por robos con violencia. La Jefatura de la Policía Local recibió una llamada telefónica, en la tarde del pasado viernes 7 de junio en la que se informaba que a una persona mayor le habían sustraído de su domicilio joyas y diversos enseres. Una vez que los agentes de la Policía Local contactan con la víctima, ésta les aporta la descripción del presunto autor y un vecino de la misma, sobre las características del vehículo que conducía dicho individuo, por lo que se procede rápidamente a su búsqueda por la población, siendo localizado dos horas más tarde. El vehículo era conducido por una persona que también coincidía con la descripción aportada por la víctima como el posible autor del robo, por lo que se traslada a dependencias policiales, y una vez esclarecidas las circunstancias del hecho junto con agentes de la Guardia Civil se procede a su detención por un delito de robo con violencia.

La segunda detención se produjo en la tarde del miércoles 12 de junio. Sobre las 15:30 horas, una mujer informó en la Jefatura de la Policía Local que un individuo le había sustraído un bolso que tenía en el asiento del ocupante de su vehículo cuando se disponía a iniciar la marcha, saliendo dicho individuo a la carrera. Los agentes de la Policía Local inician la búsqueda por la población con la descripción dada por la víctima, localizando posteriormente en la vía pública a un individuo que pudiera coincidir con dicha descripción.

Hasta el lugar se trasladan agentes de la Guardia Civil y la víctima, la cual reconoce a este hombre como autor del robo, por lo que se procede a su detención por un delito de robo con violencia.

Ambos detenidos tienen antecedentes por hechos delictivos.