Comienza la instalación de toldos en las principales calles del centro de Tomelloso

Los trabajos se han iniciado en la calle Independencia y finalizarán esta misma semana
Estos días ha comenzado la instalación de toldos en las principales calles de la zona centro de Tomelloso. Con el proyecto denominado 'Servicios de instalación y mantenimiento de toldos colgados sobre fachadas en la vía pública de Tomelloso', se persigue fomentar la calle como espacio de convivencia, así como la reactivación social y económica para hacer más habitable y transitada la zona centro del municipio. El entoldado se llevará a cabo en los alrededores de la plaza de España en las calles que ya cuentan con los sistemas de anclaje.

Los trabajos han comenzado en la calle Independencia y esta semana finalizará la instalación de toldos en las zonas previstas. Los tramos de calles que contarán con zonas fijas de sombreado serán Independencia, Don Evaristo, Nueva, plaza del Agricultor, Galileo, Socuéllamos y Belén. Son casi 3.000 m² de zonas entoldadas en la zona centro a través de un proyecto redactado por técnicos del departamento de Urbanismo con un coste de ejecución de 18.000 € con cargo a las arcas municipales.

Se trata de una instalación que ejecuta una empresa especializada en este tipo de trabajo que incluye el montaje, el desmontaje cuando comiencen a moderarse las altas temperaturas del verano y mantenimiento durante el tiempo que estén instalados.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso, se pide disculpas por los contratiempos que puede ocasionar la empresa encargada de la instalación de los toldos. Se recuerda que se trata de un proyecto de interés para la ciudad al ampliar las zonas de sombra por estas calles mitigando en algunos grados las altas temperaturas que se registran en verano.