Las calles del barrio San Juan de Tomelloso pasan a ser de titularidad municipal

Hasta ahora eran de titularidad privada

Este viernes se ha hecho realidad uno de los mayores anhelos de los vecinos del Barrio San Juan, la municipalización de sus calles. El alcalde, Javier Navarro y el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Josué Benavente, han firmado un convenio, en el que también están implicados los propietarios, por el que los viales del barrio, hasta ahora de titularidad privada, pasan a ser públicos, lo que permitirá que el Ayuntamiento pueda ocuparse  de su mantenimiento y actuar en los espacios comunes.

“Este equipo de gobierno cumple su palabra”, ha señalado el alcalde, y da un paso más para que las calles del barrio sean municipales “porque urbanísticamente lo estaba pidiendo”. Es “un bien que gana el pueblo”, ha dicho, pero también “una necesidad en materia de seguridad y regeneración urbanística”.

Tanto Javier Navarro como Josué Benavente, muy emocionado, han expresado su satisfacción y su alegría tras la firma del documento, que ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento. Un acto que ha contado con la presencia de la concejala del barrio, Carmen López y otros miembros del equipo de gobierno municipal y de la  Asociación de Vecinos.

El dado hoy, ha señalado el alcalde, es un importante paso que llega después de tres décadas en las que han sido muchas, ha recordado, las personas que han trabajado y han colaborado para que fuera posible.  Se ha referido así al que fuera también alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, bajo cuyo mandato se elaboró el estudio de detalle que ha posibilitado hoy la municipalización del barrio; a las personas que colaboraron en la redacción y elaboración de ese documento, a los técnicos municipales que han dado formalidad al convenio firmado este viernes; al abogado Vicente Martínez, que ha participado en el proceso; a la notaria y a la registradora,

Navarro se ha referido también a la concejala del barrio, Carmen López, “por su empeño”, a los  vecinos y a las juntas directivas que han pasado por la Asociación, “que son los más importantes y  los que más empuje han tenido”. Ha destacado especialmente el trabajo del actual presidente de la asociación que desde que llegó, ha dicho, “su mayor empeño ha sido trabajar por la integración de los vecinos y por lograr la municipalización”.

Ahora, ha explicado Navarro, el Ayuntamiento podrá abordar un mejor mantenimiento y un mejor acondicionamiento de los espacios compartidos. Algo que “era de justicia hacer”, ha incidido

Muy agradecido y muy emocionado, el presidente del barrio, que este fin de semana celebra sus fiestas vecinales, ha dado la gracias al alcalde y “a todas las personas involucradas que nos han apoyado día a día”. Benavente ha tenido también palabras de agradecimiento para “quienes han creído que merecía la pena ser constantes y seguir luchando por aquello en lo que creemos”.

Comentarios