El portavoz del PSOE de Tomelloso valora la "liquidación positiva" del presupuesto municipal de 2023

“Son datos muy positivos para el Ayuntamiento”, ha dicho el concejal

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco José Barato, ha valorado en un encuentro con los medios el resultado que ha arrojado la liquidación del presupuesto municipal del ejercicio 2023. Según ha explicado, los datos presentan un resultado positivo de 3´7 millones de euros y un remanente de Tesorería también positivo de 7´2 millones de euros para gastos generales. “Son datos muy positivos para el Ayuntamiento”, ha dicho el concejal.

Con este horizonte, y recordando que el decreto de liquidación presupuestaria lleva la firma del alcalde de la ciudad, Barato se ha preguntado por qué el equipo de gobierno no ha salido a defender estos buenos resultados. Y es que, el concejal entiende que estos datos “son la prueba definitiva que desmonta el falso relato que crearon en torno a la mala situación económica del Ayuntamiento”.

Barato también ha aportado el dato de la cifra real de tesorería que se situaba en 6´9 millones en julio de 2023, 6´5 en el tercer trimestre y 5´6 en el cuarto y último, unas cifras, ha incidido “que respalda lo que dijimos y mantenemos: que el Ayuntamiento está saneado y que presenta una buena situación económica”. Para el concejal socialista, las cifras, ha insistido, “desmontan que dejamos una mala situación económica, que se gastaba más de lo que se ingresaba y que había negligencia económica tal y como denunciaron”. Para Barato todo es un montaje como se pone de manifiesto en la liquidación del presupuesto 2023 “que es la prueba definitiva que desmonta sus mentiras”