380 inscritos en la carrera solidaria del instituto 'Airén' de Tomelloso

En su cuarta edición

Este viernes se ha celebrado en la Ciudad Deportiva la Carrera Solidaria por la Integración 2K 2024 que organiza el IES Airén en su cuarta edición. En un ambiente muy distendido y con un tiempo primaveral, se ha dado la salida a los 380 deportistas que han formalizado las inscripciones que se van a destinar al AMPA del CEE Ponce de León “Pasito a Pasito”. Responsables de ambos centros y alumnos han participado en la organización del evento y también realizando los 2 kilómetros de recorrido, entre ellos, el alcalde de la ciudad, Javier Navarro, como profesor de este centro de secundaria. También ha asistido el concejal de Deporte, Benjamín de Sebastián, que ha dado la salida a esta carrera que lleva por lema “Pasos solidarios hacia la inclusión”.

La salida se ha situado en la pista de atletismo para la 2K dirigida a los alumnos de segundo y primero de la ESO que también ha discurrido por la senda running. A continuación ha sido el turno de una marcha inclusiva de 800 metros en la que han participado alumnos y profesores del Airén y del Ponce de León y para finalizar se ha celebrado la 2K para alumnos de 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato. El programa se ha completado en el pabellón cubierto con una máster class de zumba dirigida por Lucía Belló y un concierto de la banda de rock del Airén formada por alumnos, padres y profesores. Esta gran mañana de deporte, solidaridad e integración, ha finalizado con la entrega de trofeos, diplomas y un sorteo de regalos.

El alcalde ha recibido del Ponce de León y del Airén un reconocimiento por su participación y por la colaboración que presta el Ayuntamiento en la organización del evento. Navarro les ha agradecido “esta gran iniciativa deportiva, educativa y social por lo que ha merecido la pena estar aquí para disfrutar de este gran ambiente festivo y agradable”.